Carlos Téller al box ante República Dominicana en la Serie del Caribe

Téller tiene la oportunidad de ser el primer lanzador nica en ganar un juego en la historia de la Serie del Carbie, que este año se celebra en Panamá.

Carlos Téller, un trotamundos del beisbol, le dio una gran alegría a los salvadoreños al vencer a Cuba. LA PRENSA/CORTESÍA

El mejor picheo de Carlos Téller es la confianza en él mismo. Ha tenido momentos duros en su carrera, ha sido blanco de críticas, pero nunca se ha derrumbado. También ha disfrutado de momentos memorables,  como ser pieza fundamental en la coronación de los Caribes de Anzoátegui el año pasado en Venezuela y espera agregar a su colección la apertura de esta noche en ciudad de Panamá ante las Estrellas Orientales de República Dominicana, en la Serie del Caribe.

Téller es uno de cinco nicaragüenses que está reforzando al equipo panameño Toros de Herrera en la Serie del Caribe y los dos primeros que han tenido acción, los artilleros Jilton Calderón y Elmer Reyes, han brillado enormemente.

Ahora es el turno del zurdo, quien pasa por un gran momento. Estuvo “cuchillo” en los playoffs de la Liga Profesional de Nicaragua y luego ayudó a la Selección a clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, a vencer a Brasil y Canadá en el reciente Pre Panamericano de Sao Paulo.

En buen momento

“Me siento bien concentrado. Creo que el año pasado me ganó un poco la ansiedad. Era mi primera experiencia en la Serie del Caribe, pero nuevamente tengo la oportunidad de abrir en un clásico del Caribe y le doy gracias a Dios por ello”, dijo Téller, quien  estuvo con Anzoátegui en Jalisco 2018 y perdió el juego 12-7 ante los Criollos de Caguas, al permitir ocho carreras, siete de ellas limpias, en 1.2 apenas entradas.

“Esta temporada volví a jugar con los Caribes, pero cuando regresé a Nicaragua fue que logré enfocarme más y en estar más concentrado el día de lanzar. Esto me ha dado resultados en los últimos meses”, apuntó el lanzador pinolero de madre mexicana.

Téller siente que aprendió de esa experiencia y está listo para subir a la colina, en busca de convertirse en el primer nica ganador de un juego en la Serie del Caribe.

“Tengo un año más de experiencia. Estoy mejor preparado en el sentido que conozco al rival. Tengo sus reportes y también ya los vi jugar. A diferencia del año pasado, voy a lanzar en un estadio (Rod Carew) que favorece a los lanzadores, mientras que el año pasado me tocó en Jalisco y ahí vuela la pelota, así que me siento listo y Dios quiera que sea un buen partido y pueda hacer una apertura de calidad”, apuntó Téller.

Lea además: Elmer Reyes conectó un doble en el retorno de Panamá a la Serie del Caribe

Acerca de la emoción que vivieron los nicas cuando Reyes y Jilton dieron batazos decisivos en el segundo encuentro, Téller comentó que se vivió una gran alegría. “Espero que esta sea una buena vitrina para ellos”, afirmó.

Con Téller en acción hoy, solamente restará esperar el debut del lanzador costeño Ernesto Glasgow como relevista, que bien podría ser hoy mismo.

Ningún triunfo nica

A pesar que varios de los máximos exponentes del picheo nicaragüense han pasado por la Serie del Caribe, ninguno de ellos ha podido ganar un partido y Carlos Téller, quien lanza hoy ante Puerto Rico, tendrá la oportunidad de acabar la sequía.

Dennis Martínez lanzó en 1977 y 1979 sin éxito con los Criollos de Caguas. Lo más cerca que estuvo fue un revés 2-1 ante los Venados de Mazatlán en 1977.

En 1978, Antonio Chévez, con los Indios de Mayagüez, se fajó en un duelazo con Silvio Martínez, de las Águilas de Cibao, dejando el partido 2-2 tras nueve entradas.

Albert Williams trabajó como relevista de los Tiburones de La Guaira en 1983 y en el mismo plan estuvo Porfirio Altamirano con las Águilas del Zulia en 1985, ambos sin poder ganar.

Y finalmente está la derrota  de Carlos Téller el año pasado ante Puerto Rico, sacudido por ocho carreras en solo 1.2 entradas. Pero el zurdo tendrá hoy la oportunidad de reivindicarse.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: