Leones le darán la oportunidad a Adolfo Matamoros de busca su hit mil



Leones le darán la oportunidad a Adolfo Matamoros de busca su hit mil

Matamoros se convertirá en el sexto receptor de mil hits, uniéndose a Genaro Llanes, Marlon Abea, Julio Vallejos, Juan Blandón y Sergio Mena.

08/02/2019

Adolfo Matamoros podría ser el sexto receptor de mil hits. La faltan 39. LA PRENSA/ARCHIVO

Aunque Adolfo Matamoros construyó un nombre de respeto en el beisbol con Chinandega, será con  los Leones que dará el hit mil de su carrera.

El receptor leonés, que va a su temporada 20 en los campeonatos  nacionales de beisbol, se ganó un lugar en la historia con el poder y la puntería de su brazo para atrapar corredores. Sin embargo, pretende que su legado sea más grande y busca 39 imparables que lo separan de los mil y que lo convertirán en apenas el quinto enmascarado con esta marca, uniéndose a Marlon Abea, Julio Vallejos, Sergio Mena y Juan Blandón.

El año pasado no encontró el chance de jugar, purgado de Chinandega, en donde dejó sus mejores años, pero ahora que Sandor Guido es el mánager de los felinos, lo llevó de regreso a casa.

Lea además: Erasmo Reyes le hará mucha falta esta temporada a los Toros de Chontales

“Matamoros va a tener la oportunidad de cerrar con brillo su carrera, al llegar a los mil hits. Todos sabemos la calidad de recetor que ha sido y nos ayudará a formar a los relevos en esta posición”, apuntó Sandor, quien ha despuntado con enorme éxito como estratega.

Y en efecto, Matamoros lo que desea es llegar a los mil hits, para luego dedicarse a entrenar y debe ser un bien valioso porque es un experto en la posición más difícil del juego.

Matamoros debutó en la Primera División en 1996 con León, pero debido a que estaba bloqueado ante la imponente presencia de Julio Vallejos como receptor titular, se marchó a Chinandega en 1999 y ahí entregó sus mejores años como pelotero.

Ya debería estar en el club de bateador de mil imparables, pero entre 2005 y 2008 no jugó permanentemente en Nicaragua, debido a que lo también hizo en la Liga Italiana de Beisbol.

Pendientes

Los Leones dieron a conocer una nómina preliminar, en la cual no están Wilton López y Arnol Rizo.

De acuerdo con el mánager Sandor Guido, Wilton desea prepararse mejor  y se unirá al club más adelante, mientras que Rizo debe atender un asunto personal en Estados Unidos y quizá después podría integrarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 05:19 PM

Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

LPTV
Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

En entrevista con LA PRENSA, el padre Edwin habla del simbolismo de la procesión del Silencio, la partida de monseñor Silvio Báez a Roma y el legado que deja..

24/04/2019 04:53 PM

Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

LPTV
Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

En un video se puede escuchar que un niño que graba dice: "Estamos ejerciendo libertad de expresión, de una manera espontánea, pacífica, y sin dañar a nadie"..

24/04/2019 04:50 PM

Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Departamentales
Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Marvin Jarquín Moreno fue hallado muerto en el pasado 14 de febrero en la zona del Macizo de Peñas Blancas y con múltiples heridas de arma blanca ..

24/04/2019 04:34 PM

Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

Deportes
Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

El Atlético de Madrid mantuvo la segunda plaza de la Liga española, al vencer este miércoles al Valencia en el estadio Metropolitano..

24/04/2019 03:55 PM

Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Nacionales
Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Un grupo de estudiantes manifestó su apoyo al régimen colocando carteles y los colores del FSLN, en respuesta a un piquete exprés azul y blanco..

24/04/2019 03:53 PM

Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

Espectáculo
Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para..

x