Combustibles vuelven a subir de precio en Nicaragua

La gasolina regular será la que registre la mayor alza, ubicando al galón en 108.06 córdobas

Consumidores se sienten asfixiados por los precios de los combustibles que se ha mantenido altos pese a que a nivel internacional han habido bajas. LAPRENSA/ARCHIVO.

Los precios de todos los combustibles tendrán alzas a partir de este domingo 10 de febrero, según fuentes petroleras. La gasolina regular será la que registre la mayor alza, ubicando al galón en 108.06 córdobas.

Los aumentos en litros serán de 0.39 centavos para la gasolina regular, 0.34 para la súper, y 0.19 centavos en diesel. Estos precios solo son válidos en Managua, porque en el resto de los departamentos son más altos debido al costo por distribución.

Lea: Petroleras en Nicaragua se embolsaron tres millones de dólares cuando congelaron precios en 2018

El galón de la gasolina regular subirá 1.47 córdobas (0.39 córdobas por litro) con respecto al precio de la semana pasada. El litro de esta se cotizará en 28.55 córdobas. De la misma manera, la gasolina súper estará en 29.92 córdobas el litro y el galón en 113.24 córdobas. Mientras que el diesel subirá a 28.09 córdobas el litro y 106.32 córdobas el galón.

Esta alza se registra después de que la semana pasada hubo una baja en los combustibles, por primera vez en el año 2019.

Lea:Crisis derrumba demanda de gasolina en Nicaragua

César Arévalo, especialista en mercado de hidrocarburo, señala que el precio promedio del petróleo WTI, de referencia para Nicaragua, en enero fue 51.2 dólares el barril, 2.4 dólares más que en diciembre, que se situó en 48.8 dólares el barril.

El especialista indicó que los precios internacionales de los combustibles en febrero tendrán una leve alza y se ubicarán en 54.5 dólares el barril.

Lea: Combustibles bajan otra vez en cierre de año en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: