Ciclismo: La nueva franquicia que convierte al Real Estelí en la primera institución multidisciplinaria del país

Un total de 19 ciclistas componen el equipo que participarán en cuatro categorías: femenino, élite máster A, Sub-23 y Sub-17

Algunos de los miembros del equipo de ciclismo del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Real Estelí se convirtió en la primera institución deportiva multidisciplinaria de Nicaragua, tras anunciar la formación de su equipo de ciclismo, que se una al ya tradicional de futbol femenino y masculino y de baloncesto que recientemente representó a Centroamérica en la Liga de las Américas.

Un total de 19 ciclistas componen el equipo que participarán en cuatro categorías: Élite Máster A, femenino, Sub-23 y Sub-17, dio a conocer Helmuth Hurtado, el gerente general de la institución, este sábado en conferencia de prensa de presentación realizada en Estelí.

«Estamos marcando un precedente, un antes y un después, en la historia del deporte nacional. El año pasado vimos el anuncio de la franquicia de baloncesto y conseguimos el campeonato nacional y Centroamericano y representamos a la región en la Liga de las Américas», explicó Hurtado en rueda de prensa.

Por su parte, Jader Grijalva, presidente de la federación de atletismo, celebró la iniciativa del Real Estelí. «Me siento muy contento y la creación de este equipo en distintas categorías, es muy positivo. Se ha visto un cambio en el crecimiento del ciclismo y miramos que ustedes vienen en serio y hará que el ciclismo crezca rápidamente. Este año Real Estelí entra a las competencias con todos los fieros», apuntó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: