Encuentran a un hipopótamo que se extravió de un circo en Pantasma, Jinotega

A finales de junio de 2018, este mismo hipopótamo también dio de qué hablar en El Rama, donde impresionó a los pobladores que lo fotografiaron paseándose por las calles

Pobladores del municipio de Santa María de Pantasma encontraron este martes a “Sury” un hipopótamo hembra del circo hondureño “Gigante América” que se había extraviado desde el pasado 10 de febrero en la zona. El animal fue hallado a las orillas del río Pantasma.

“El animalito se había extraviado, pero lo hallaron como a unos 50 metros del circo, a la orilla del río”, señaló un habitante del municipio, indicando que en el circo “lo que hacen es presentarlo para que la gente lo conozca”.

Lea además: Hipopótamo bebé se pasea por las calles de El Rama

Según la versión de algunos pobladores, la hipopótamo se escapó del circo que se instaló a principios de este mes en el barrio Nuevo Amanecer, a unos cien metros al norte de la Alcaldía de Santa María de Pantasma, cerca del río.

LA PRENSA no pudo contactar a los responsables del circo que desde el año pasado ha estado en distintos puntos del país. La supuesta desaparición de “Sury” generó diversas opiniones entre los habitantes de Praderas, la cabecera municipal de Santa María de Pantasma, incluso, hubo quienes esperaban que el animal pudiera quedar en libertad.

Puede leer: Protestan contra maltrato animal en circo de León

Segunda vez

A finales de junio de 2018, “Sury” también dio de qué hablar en El Rama, jurisdicción del Caribe Sur, donde impresionó a los pobladores que lo fotografiaron paseándose por las calles.

Las fotos y videos de “Sury” en El Rama fueron virales a través de las redes sociales y, en esa ocasión, Dorian Valiente, hijo del dueño del circo, confirmó que sacar al hipopótamo a las calles era parte de una estrategia publicitaria para llamar la atención de los ciudadanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: