Encuentran a un hipopótamo que se extravió de un circo en Pantasma, Jinotega



Encuentran a un hipopótamo que se extravió de un circo en Pantasma, Jinotega

A finales de junio de 2018, este mismo hipopótamo también dio de qué hablar en El Rama, donde impresionó a los pobladores que lo fotografiaron paseándose por las calles

Pobladores del municipio de Santa María de Pantasma encontraron este martes a “Sury” un hipopótamo hembra del circo hondureño “Gigante América” que se había extraviado desde el pasado 10 de febrero en la zona. El animal fue hallado a las orillas del río Pantasma.

“El animalito se había extraviado, pero lo hallaron como a unos 50 metros del circo, a la orilla del río”, señaló un habitante del municipio, indicando que en el circo “lo que hacen es presentarlo para que la gente lo conozca”.

Lea además: Hipopótamo bebé se pasea por las calles de El Rama

Según la versión de algunos pobladores, la hipopótamo se escapó del circo que se instaló a principios de este mes en el barrio Nuevo Amanecer, a unos cien metros al norte de la Alcaldía de Santa María de Pantasma, cerca del río.

LA PRENSA no pudo contactar a los responsables del circo que desde el año pasado ha estado en distintos puntos del país. La supuesta desaparición de “Sury” generó diversas opiniones entre los habitantes de Praderas, la cabecera municipal de Santa María de Pantasma, incluso, hubo quienes esperaban que el animal pudiera quedar en libertad.

Puede leer: Protestan contra maltrato animal en circo de León

Segunda vez

A finales de junio de 2018, “Sury” también dio de qué hablar en El Rama, jurisdicción del Caribe Sur, donde impresionó a los pobladores que lo fotografiaron paseándose por las calles.

Las fotos y videos de “Sury” en El Rama fueron virales a través de las redes sociales y, en esa ocasión, Dorian Valiente, hijo del dueño del circo, confirmó que sacar al hipopótamo a las calles era parte de una estrategia publicitaria para llamar la atención de los ciudadanos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 08:54 AM

La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Internacionales
La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran actualmente escondidos de las autoridades, luego de que estas descubrieran la estructura de metal en medio del agua..

22/04/2019 08:50 AM

7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones..

22/04/2019 08:43 AM

¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Tecnología
¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Cuando hablamos de televisores 4K, 8K o cualquier otro dispositivo conformado por píxeles, el parámetro importante no es su número. Lo importante es el tamaño angular que cada uno de estos píxeles..

22/04/2019 08:40 AM

Marian Diamond, la extraordinaria científica que estudió el cerebro de Albert Einstein y nos dejó excelentes noticias sobre nuestro propio cerebro

Ciencia
Marian Diamond, la extraordinaria científica que estudió el cerebro de Albert Einstein y nos dejó excelentes noticias sobre nuestro propio cerebro

Diamond nació para estudiar el cerebro como muy pocas personas lo habían hecho y para revolucionar la forma cómo lo entendemos..

22/04/2019 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de abril)

Policía Orteguista en cacería de opositores durante Semana Santa; monseñor Silvio Báez oficia su última misa en Nicaragua; sanciones de EE.UU. obligan a Bancorp a quitar logotipos y rótulos de s..

22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

x