Desertan siete agentes de la Policía Orteguista en Madriz



Desertan siete agentes de la Policía Orteguista en Madriz

El oficial de inteligencia Milton Ariel Cruz, salió del país y viajó hacia España. “Salió con permiso de la institución porque dijo que iba a dejar a sus hijos con su mujer, pero ya no regresó", dijo la fuente policial a LA PRENSA

13/02/2019

Unos siete agentes uniformados habrían desertado desde diciembre del año pasado de la Policía Orteguista (PO) de Madriz/LA PRENSA/WaragónR.

Unos siete agentes policiales, entre ellos un miembro del equipo de inteligencia, desertaron desde el pasado diciembre de la delegación departamental de la Policía Orteguista (PO) en Madriz, por no estar de acuerdo con la actuación de la jefatura de esta institución.

Una fuente de la jefatura de la PO en Madriz confirmó a LA PRENSA que en el caso del oficial de inteligencia de esa institución policial, Milton Ariel Cruz, habría salido del país y se encontraría con su esposa en España.  “Salió con permiso de la institución porque dijo que iba a dejar a sus hijos con su mujer, pero ya no regresó, y lo que sabemos es que él está allá”, señaló.

Los otros seis miembros abandonaron la institución porque no estaban de acuerdo con la forma de operar del Comisionado Mayor Javier Martínez, quien asumió la delegación policial del departamento de Madriz a mediados de octubre del año pasado, en sustitución del también Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, quien actualmente está al frente de la PO en el departamento de Matagalpa, de donde procedía Martínez.

Le puede interesar: Policía Orteguista secuestra a un hombre mientras esperaba el recorrido escolar de su hijo, en Jinotepe, Carazo

Al Comisionado Martínez se le señala de haber supuestamente actuado violentamente contra los manifestantes en contra del régimen en las protestas que iniciaron el pasado abril en las zonas del departamento de Matagalpa.

Lo acusan de secuestro

Martínez ejecutó el secuestro el pasado 19 de noviembre del Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, y de la docente universitaria somoteña Ana Cecilia Hooker Bermúdez, quienes desde esa fecha permanecen en las celdas de El Chipote, en Managua.

Hernández y Hooker estuvieron ese día en un plantón junto a un grupo de ciudadanos autoconvocados en una esquina de una de las calles de la ciudad de Somoto, en Madriz, donde se entonó las notas del himno nacional y fueron detenidos por la PO.

Lea además: Francisco Díaz, jefe de la Policía Orteguista repite discurso estatal

LA PRENSA intentó entrevistar al Comisionado Martínez, pero no fue permitido el acceso a sus oficinas en la delegación departamental de la PO en Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

x