Desertan siete agentes de la Policía Orteguista en Madriz

Desertan siete agentes de la Policía Orteguista en Madriz

El oficial de inteligencia Milton Ariel Cruz, salió del país y viajó hacia España. “Salió con permiso de la institución porque dijo que iba a dejar a sus hijos con su mujer, pero ya no regresó", dijo la fuente policial a LA PRENSA

13/02/2019

Unos siete agentes uniformados habrían desertado desde diciembre del año pasado de la Policía Orteguista (PO) de Madriz/LA PRENSA/WaragónR.

Unos siete agentes policiales, entre ellos un miembro del equipo de inteligencia, desertaron desde el pasado diciembre de la delegación departamental de la Policía Orteguista (PO) en Madriz, por no estar de acuerdo con la actuación de la jefatura de esta institución.

Una fuente de la jefatura de la PO en Madriz confirmó a LA PRENSA que en el caso del oficial de inteligencia de esa institución policial, Milton Ariel Cruz, habría salido del país y se encontraría con su esposa en España.  “Salió con permiso de la institución porque dijo que iba a dejar a sus hijos con su mujer, pero ya no regresó, y lo que sabemos es que él está allá”, señaló.

Los otros seis miembros abandonaron la institución porque no estaban de acuerdo con la forma de operar del Comisionado Mayor Javier Martínez, quien asumió la delegación policial del departamento de Madriz a mediados de octubre del año pasado, en sustitución del también Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, quien actualmente está al frente de la PO en el departamento de Matagalpa, de donde procedía Martínez.

Le puede interesar: Policía Orteguista secuestra a un hombre mientras esperaba el recorrido escolar de su hijo, en Jinotepe, Carazo

Al Comisionado Martínez se le señala de haber supuestamente actuado violentamente contra los manifestantes en contra del régimen en las protestas que iniciaron el pasado abril en las zonas del departamento de Matagalpa.

Lo acusan de secuestro

Martínez ejecutó el secuestro el pasado 19 de noviembre del Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, y de la docente universitaria somoteña Ana Cecilia Hooker Bermúdez, quienes desde esa fecha permanecen en las celdas de El Chipote, en Managua.

Hernández y Hooker estuvieron ese día en un plantón junto a un grupo de ciudadanos autoconvocados en una esquina de una de las calles de la ciudad de Somoto, en Madriz, donde se entonó las notas del himno nacional y fueron detenidos por la PO.

Lea además: Francisco Díaz, jefe de la Policía Orteguista repite discurso estatal

LA PRENSA intentó entrevistar al Comisionado Martínez, pero no fue permitido el acceso a sus oficinas en la delegación departamental de la PO en Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x