René Alvarado podría disputar título mundial contra Andrew Cancio en la misma velada de Canelo Álvarez

Estar el 4 de mayo en el combate Canelo vs. Jacob representaría abrir las cortinas a una plataforma mundial en la cual Alvarado podría aprovechar aún perdiendo en el peor de los casos

René Alvarado asegura que sus cortes de la pelea anterior ya sanaron por completo.

Andrew Cancio luego de noquear a Alberto Machado fue felicitado sobre el cuadrilátero por Oscar de la Hoya y le dijo: “Me gustaría colocarte en la velada del 4 de mayo junto a Canelo Álvarez”. El rostro de Cancio sonrió de felicidad.

Es ahí donde empezó a surgir la posibilidad que René Alvarado dispute su primera oportunidad titular en Las Vegas, luego desde Puerto Rico el periodista Jorge Pérez filtró la información sobre ese combate como parte de las peleas de respaldo, y deja entrever que Alberto Machado no tomará la opción de revancha para saltar a las 135 por el desgaste que le provoca la categoría anterior.

Te puede interesar: Andrew Cancio o Alberto Machado ¿Qué le conviene a René Alvarado?

Pero todo dependerá del examen médico como lo publica el periódico El Nuevo Día. “Machado expresó sentirse tranquilo y dijo que el próximo viernes se realizará unas pruebas de grasa en las que se buscará saber si puede pelear nuevamente en las 130 libras o si debe subir a las 135”, resaltaba la publicación.

El apoderado de René Alvarado, Carlos Ruiz, quien lo ha acompañado en todo momento, afirmó que Robert Díaz, concertador de peleas de Golden Boy, le mencionó esa posibilidad y que todo apunta que se dará, pero vuelve al punto anterior: “dependerá de la decisión de Machado o si la Comisión Atlética de California le pone un plazo de 90 días para no boxear por el nocaut sufrido. Ahí surgiría otra vez el rayo de luz para el nicaragüense”.

Estar el 4 de mayo en el combate Canelo vs. Jacob representaría abrir las cortinas a una plataforma mundial en la cual Alvarado podría aprovechar aún perdiendo en el peor de los casos. “Me siento bien y listo para la fecha que me pongan”, señaló el Gemelo, cruzando los dedos para retar la corona.

Lea además: La sorpresa de Andrew Cancio tambalea los planes de René Alvarado