14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista secuestra a un concejal de CxL en El Cuá, Jinotega

Aníbal Tórrez Montoya fue secuestrado mientras realizaba diligencias personales en San José de Bocay

El comerciante y productor cafetalero Aníbal Tórrez Montoya fue secuestrado la tarde de este miércoles por la Policía Orteguista (PO), quienes lo trasladaron a la delegación departamental de la Policía en Jinotega, donde continúa preso, según denunciaron conocidos de Tórrez.

Tórrez andaba en su vehículo realizando diligencias personales en San José de Bocay cuando lo detuvieron. Él es el concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en el municipio de El Cuá.

A las 7:00 a.m. de este jueves, el concejal fue trasladado a Jinotega. El jefe policial de El Cuá dijo a los familiares del productor que “eran órdenes de la jefatura departamental”.

Le puede interesar: Policía Orteguista secuestra a 16 jóvenes en Estelí

“No se sabe por qué lo detuvieron, porque ese señor (Tórrez) nunca se involucró en protestas ni tranques”, dijo una conocida de él a LA PRENSA.

Tórrez tiene una distribuidora, pero también produce y es acopiador y comerciante de café en la comunidad San Miguel de Kilambé en El Cuá.

Recientemente, los pobladores de El Cuá denunciaron el acoso policial, particularmente contra opositores al régimen de Daniel Ortega, incluyendo allanamientos en presunta búsqueda de armas.

Lea además: Paramilitares y agentes de la Policía Orteguista secuestran a cinco personas en Carazo

Tórrez es el segundo concejal de CxL detenido en el departamento de Jinotega. Antes, el 24 de diciembre, la Policía detuvo a Henry Peralta, concejal y productor de Santa María de Pantasma, a quien liberaron días después.

Otros liberados

Fuentes de El Cuá también reportaron a LA PRENSA la liberación de siete hombres que habían sido detenidos en una redada el pasado 18 de diciembre en la comunidad Valle Los Condega, en las faldas de la Reserva Natural Macizo Kilambé.

Lea además: Liberan a concejal opositor secuestrado por la Policía Orteguista en San Nicolás, Estelí

“Estuvieron presos un mes y unos días más, pero ya los liberaron”, confirmaron a LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí