El famoso rockero Ryan Adams acusado de conducta sexual inapropiada



El famoso rockero Ryan Adams acusado de conducta sexual inapropiada

Diario describe un patrón de conducta manipuladora de este artista de 44 años -nominado al Grammy- e incluye un testimonio de su exesposa la cantante y actriz Mandy Moore

14/02/2019

El cantante y compositor Ryan Adams LA PRENSA/ AFP

El cantante estadounidense y compositor de música alternativa Ryan Adams fue acusado por varias mujeres de abuso emocional y de explotar su posición para obtener sexo, según un artículo de The New York Times.

El diario describe un patrón de conducta manipuladora de este artista de 44 años -nominado al Grammy- e incluye un testimonio de su exesposa la cantante y actriz Mandy Moore.

Lea: Odalhya Fernández desmiente que esté presa en Miami como afirman cuentas en Twitter ligadas al orteguismo

Según el periódico, que entrevistó a más de una decena de mujeres y tuvo acceso a comunicaciones digitales del rockero, Adams envió textos sugerentes a una aspirante a bajista de 14 años y se expuso ante ella por Skype.

El New York Times aseguró que continuó con los mensajes de trasfondo sexual durante meses pese a que tenía dudas sobre si la joven era mayor de edad.

El rockero, conocido por su fuerte personalidad, supuestamente también le ofreció a varias mujeres la oportunidad de mejorar su carrera y a la vez intentó tener sexo con ellas, para luego enojarse y algunas veces incluso ser verbalmente violento cuando era rechazado.

Adams, que conquistó la fama como solista en los años 2000 gracias a su álbum debut Heartbreaker, se disculpó, pero negó las acusaciones poco después que se publicara la historia. “A cualquiera que haya dañado, aunque no fue intencional, me disculpo profunda y abiertamente”, expresó.

Lea también: ¿Está acosada Meghan Markle como Diana? Falso, dicen expertos y prensa

“Pero la imagen que muestra este artículo es perturbadoramente inexacta”, señaló en su cuenta de la red Twitter.

“Algunos de los detalles están distorsionados, algunos son exagerados y otros directamente son falsos. Nunca tendría interacciones inapropiadas con alguien que creyera que es menor de edad, punto”, subrayó.

Moore, que se hizo famosa como artista pop juvenil y ahora actúa en la serie This Is Us, dijo que Adams menospreció su carrera y que tenía una “conducta de tipo destructiva y maníaca”. “La música era un lugar de control para él”, aseguró la exesposa.

“Controlador”

La industria de la música no se ha visto en general tan afectada por el movimiento #MeToo, que lucha contra el acoso y el abuso sexual, como sí ocurrió con la del cine y los medios en Estados Unidos.

Las acusaciones contra Adams surgen en medio de los nuevos cuestionamientos al astro del R&B R. Kelly, de 52 años, cuya carrera creció en las últimas décadas pese a las acusaciones en su contra por pornografía infantil, sexo con menores y agresión sexual.

Moore le dijo al Times que Adams la desanimó de trabajar con otros, prometiéndole apoyar su carrera, lo que nunca cumplió. Se casó con él en 2009 y no ha lanzado ningún álbum desde entonces.

“Su conducta controladora básicamente bloqueó mi capacidad de hacer nuevas conexiones en la industria durante un tiempo muy crucial y potencialmente lucrativo: todo mi período de mis 20 años”.

En 2016, la pareja se divorció. La rockera folk emergente Phoebe Bridgers, de 24 años, quien debutó con una discográfica importante en el estudio de Adams en Los Ángeles, dijo que inicialmente lo vio como alguien que “tenía el poder de impulsar a la gente” en la industria.

Pero después de que ambos comenzaron una relación, ella con 20 años y Adams con 40, sintió que la “mitología que lo rodeaba” ocultaba tendencias más oscuras.

La joven música describió su comportamiento como emocionalmente abusivo y sexualmente manipulador, y contó que la presionaba para que tuvieran sexo telefónico cuando a él se le antojaba y la amenazaba con suicidarse cuando ella no respondía de inmediato.

Moore dijo que saber que su trauma no era único la ayudó a sanar y a volver a tener aspiraciones musicales. “No voy a dejar que Ryan me detenga”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/06/2019 09:37 AM

Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Internacionales
Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Las protestas iniciaron hace varias semanas por médicos y profesores en respuesta a reformas estatales en sus sectores que, según afirman, conllevarían a su privatización..

22/06/2019 09:30 AM

Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Internacionales
Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Trump afirmó que tomó la decisión para evitar la muerte de decenas de personas. "Cuando pregunté cuántas personas morirán: '150, señor', fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del at..

22/06/2019 09:25 AM

Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Cultura
Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Si una "potencia con más poder” quiere que esa pieza quede en un museo uruguayo, debe colaborar económicamente para que eso suceda, opinó Etchegaray en alusión a Alemania..

22/06/2019 09:23 AM

Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Internacionales
Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó..

22/06/2019 09:07 AM

Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

Cultura
Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

El mes pasado recibió su doctorado en liderazgo en educación superior luego de su tesis "Nombres negros en aulas blancas: comportamientos de los maestros y percepciones de los estudiantes"..

21/06/2019 11:11 PM

La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Nacionales
La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Tony Merlo fue asesinado por la represión orteguista el pasado 23 de junio. A un año de su muerte hablan su madre y Elsa Valle, la líder estudiantil de la que se enamoró en la lucha cívica y que e..

x