Alcaldía lanza contratación simplificada para darle mantenimiento a vía alterna

Las autoridades de la Alcaldía de Managua han prometido finalizar en las próximas semanas el paso a desnivel en el 7 Sur, sin embargo están en busca de una empresa que le brinde mantenimiento a las vías alternas habilitadas mientras se ejecutó la obra

7 Sur

El paso a desnivel en el 7 Sur en su fase final. LAPRENSA/J.FLORES

Las autoridades de la Alcaldía de Managua han prometido finalizar en las próximas semanas el paso a desnivel en el 7 Sur, sin embargo están en busca de una empresa que le brinde mantenimiento a las vías alternas habilitadas mientras se ejecutó la obra.

A través del Sistema de Compras y Contrataciones del Estado (Siscae), la comuna comunicó que necesita se le brinde mantenimiento periódico, durante cien días, a los desvíos en el 7 Sur y Las Piedrecitas, aunque el paso a desnivel en este último fue inaugurado a finales de noviembre de 2018 y podría desarrollarlo con sus propias maquinarias y obreros.

Otro aspecto que llama la atención en el proceso es que es simplificado, lo que no permite tener una variedad de oferentes y por tanto más opciones para elegir la mejor oferta.

Los pasos a desnivel en el 7 Sur y Las Piedrecitas han sido construidos con falta de transparencia porque las autoridades municipales no han explicado de su costo final y las contrataciones que ha realizado en plena ejecución.

Estos proyectos son los más importantes que se han ejecutado en la ciudad de Managua en los últimos años en temas de vialidad. Sus fondos iniciales provinieron de los impuestos de los capitalinos, pero al elevarse los costos y por la falta de información municipal, se desconoce de dónde salió el resto de los recursos.

Ahora que estará abierto el paso en el 7 Sur y Las Piedrecitas, quedará esperar el inicio de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, que sería en 2020.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: