Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, se ha presentado a los entrenamientos de primavera con los Mets

Robinson Canó. LAPRENSA/ARCHIVO

El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, se ha presentado a los entrenamientos de primavera con los Mets de Nueva York y dijo sentirse físicamente bien, «como si tuviera 25 años».

Canó, segunda base de los Mets, de 36 años, se tomó un examen físico y ocupó el lugar en la casa club que pertenecía al capitán de David Wright, quien se retiró debido a lesiones en el cuello y la espalda.

Agregó que estar en el lugar de Wright, no significa que lo va a reemplazar. «En realidad, nadie lo reemplazará», afirmó. «Me siento especial por tener su casillero», añadió.

Canó fue fichado el 3 de diciembre de los Marineros de Seattle junto con el cerrador el puertorriqueño Edwin Díaz, el primer gran movimiento realizado por la nueva gerente general Brodie Van Wagenen, ex agente del jugador.

Canó bateó para promedio de .303 con 10 jonrones la temporada pasada, aunque fue suspendido 80 juegos por violar la política de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, luego de dar positivo para furosemida, un diurético que se puede usar para enmascarar drogas que mejoran el rendimiento.

Se espera que el ocho veces All-Star sea el segunda base regular, lo que hace que los Mets cambien a Jeff McNeil, de 26 años, a una posición de utilidad.

Canó dejó a los Yanquis de Nueva York después del 2013 para firmar un contrato de 240 millones de dólares y 10 años con los Marineros.

Como parte del intercambio, la novena de Seattle pagó a los Mets cinco millones de dólares el 21 de diciembre y enviará 3.75 millones más el día 1 de cada diciembre de los próximos cuatro años