Así quedaron las llaves eliminatorias de la Copa Nicaragua

La Liga Primera y la Fenifut realizaron el sorteo este martes para definir los cruces en los cuales los campeones y subcampeones de las dos categorías principales

Sergio Chamorro, Reynaldo Mairena, José María Bermúdez, Manuel Quintanilla y Harry Cruz durante el sorteo de la Copa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

La primera edición de la Copa Nicaragua será una realidad este miércoles 27 de enero con los partidos de ida de los dieciseisavos de final. La Liga Primera y la Fenifut realizaron el sorteo este martes por la noche para definir los cruces en los cuales los campeones (Managua FC y FC Gutiérrez) y subcampeones (Real Estelí y Atlético Somotillo) de la máxima categoría y Segunda División estaban sembrados en las llaves.

El Managua FC, el campeón del Apertura 2018, se enfrentará al Deportivo Masaya de Segunda. El partido de ida será en Masaya, aunque no está confirmado pero es lo más seguro porque el equipo uno de la llave decide donde arrancar y todos prefieren cerrar en casa. El Real Estelí va contra el Junior, mientras el monarca del Ascenso, el FC Gutiérrez mide al FC Brumas y Atlético Somotillo, subcampeón de Segunda, le toca Sapoá FC.

Los Leones Azules no deberán tener problema para superar al conjunto de Masaya que llegó a la semifinal de Segunda en el Apertura 2018. Tras reforzarse con piezas para ascender, el FC Gutiérrez sale como favorito para superar al conjunto de Rivas. Igualmente el Tren del Norte debe superar al plantel capitalino.

Equipos motivados

Cada conjunto tendrá un presupuesto de 20 mil córdobas para los viajes en cada fase, que se disputará una vez al mes para no saturar físicamente a los jugadores porque el calendario de la Liga Primera y Segunda División presenta algunas fechas entre semana.

“Los aficionados podrán disfrutar de partidos de alto nivel, en el caso del Real Estelí que tiene la base de la Selección de futbol. A nivel nacional vamos a salir ganando todos los que practicamos el futbol porque el hecho que te vas a mostrar en diferente lugares y ciudades donde tradicionalmente no estamos llegando como equipos de Liga Primera”, expuso Helmuth Hurtado, gerente del Tren del Norte.

Mauricio Cruz, técnico del Diriangén, destacó que la Copa les permitirá evaluar a jugadores juveniles y si están listos para el primer equipo.

Florencio Leiva, técnico del América FC de Segunda, señaló que jugadores disputarán con entusiasmo la Copa. “Tenemos un quipo de chavalos de 14, 15 y 16 años y los ponemos de titular y no vamos cambiar eso. Ellos tienen el sueño es llegar a Primera División y selecciones nacionales y para eso los estamos preparando”, apuntó.

Los cruces

Las otras llaves quedaron así: Real Madriz vs. Real Xolotlán, Managua FC vs. Deportivo Masaya, Ferretti vs. Dubois FC, San Marcos vs. América JDE, CD Ocotal vs. Génesis FC (Rivas), Diriangén vs. Chichigalpa FC, El Viejo FC vs. Las Sabanas FC (Madriz), Lianziur Masatepelt (Masaya) vs. FC Bravos (El Rama), FC Gutiérrez (Estelí) vs. FC Brumas (Jinotega), Chinandega FC vs. Metrostar (Estelí), UNAN vs. Niquinohomo FC, Juventus FC vs. Wiwilí, Atlético Somotillo vs. Sapoá FC (Rivas), Municipal Jalapa vs. Matagalpa FC, CS Municipal (Managua) vs. FC Estelí, Real Estelí vs. Junior de Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: