La vida de Karl Lagerfeld en 21 frases

La vida de Karl Lagerfeld en 21 frases

Lagerfeld, alemán de nacimiento, tenía 85 años y llevaba 36 al frente de la casa Chanel

19/02/2019

Karl Lagerfeld. LA PRENSA/AFP

El mundo de la moda llora la muerte de Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más famosos del planeta, un hombre contemporáneo con alma renacentista que trabajó la alta costura y el prt–porter, pero también la fotografía y la ilustración, ahora su genialidad se recuerda en sus palabras, algunas fuera de tono.

Lagerfeld, alemán de nacimiento, tenía 85 años y llevaba 36 al frente de la casa Chanel. Ha sido conocido por su estética: siempre vestía de negro, con alzacuello blanco, cabello recogido en una coleta y gafas negras, pero también por su frases, algunas de ellas fuera de tono, como cuando en 2012 dijo de la cantante Adele que era “un poco demasiado gorda, pero tiene un bello rostro y una voz divina”.

——

Soy un diamante negro, en bruto. Los diamantes negros son inusuales, difíciles de cortar o tallar, y por lo tanto poco comerciales”, así se definía.

——

Es triste decirlo, pero el negro es verdaderamente lo más chic, lo más moderno y lo más actual”, dijo a EFE el modisto alemán poco después de presentar su colección 2009-2010 en los jardines de las Tullerías.

——

 La elegancia es una actitud”, decía el diseñador en su Twitter personal el pasado 29 de enero.

——

Mi vida consiste en olvidar lo que hago”, explicaba en “El mundo según Karl” (Lunwerg).

——

Nunca he aprendido de nadie, solo he aprendido de mis propios errores”, solía decir cuando se le preguntaba por su creatividad.

——

Puedes ser la persona más estilosa del mundo con tan solo una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú”, contaba.

——

 Me gusta la moda como parte de la vida”, era su mensaje en la exposición de sus fotografias en el Palazzo de Pitti de Florencia.

——

Me resulta imposible ver la vida sin la mirada de la fotografía, el mundo y la moda a través del objetivo de una máquina fotográfica”, contaba el “kaiser” de la moda.

——

Actúo las 24 horas del día, toda mi vida es una pantomima”, aseguraba el alemán.

——

Nunca me siento solo, la soledad es un lujo”, decía este ser tan especial que arroja opiniones férreas sobre casi todo.

——

Siempre hago lo que se supone que no debería hacerse”, sentencíaba Lagerfeld en una de las frases del libro “El mundo según Karl”.

——

El objetivo de la moda es que la gente se sienta bien, no se trata de expresar el sufrimiento y la desdicha con tafetanes”, aseguraba.

——

Piensa en rosa, pero no lo vistas”, sentenciaba.

——

De todo lo que hago hay cosas que Coco odiaría. Chanel tiene una imagen y mi labor es actualizarla. Tengo que encontrar mi propia identidad”, decía.

——

El chándal: la prenda que una mujer usa cuando pierde el control sobre su propia vida” fue otra de sus perlas.

——

Me gusta ser creativo todo el tiempo… Si no estaría aburrido, y el aburrimiento es un crimen.

——

No me suelo recomendar como diseñador de vestidos de novia. Todas acaban divorciándose”, aseguraba, aunque seguía haciendo diseño nupciales.

——

Kate Middleton tiene una silueta agradable; me gusta ese tipo de mujer, me gustan las bellezas románticas. Pero de su hermana no me gusta su cara. Ella debe mostrar solo su espalda”.

——

Son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana”, fueron sus palabras hacia los hombres rusos.

——

 Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad”

——

Todas las que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”

Esas fueron las desafortunadas palabras de este diseñador que siempre decía lo que pensaba y a veces “hasta lo que no pienso”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

Economía
Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

El sector de maní no solo prevé ser afectado con los bajos precios internacionales, sino también por el impacto que puede tener el encarecimiento de los insumos y las maquinarias que se usan en esta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x