14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscalía orteguista obstaculiza la defensa de Miguel Mora y Lucía Pineda, asegura abogado Julio Montenegro

La Fiscalía no le ha proporcionado al abogado unos vídeos ofrecidos como pruebas contra los comunicadores para que él pueda preparar la respectiva defensa

El abogado Julio Montenegro denunció este miércoles que la Fiscalía orteguista está obstaculizando la defensa material de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, porque no le ha proporcionado unos vídeos ofrecidos como pruebas contra los comunicadores para que él pueda preparar la respectiva defensa.

Mora y Pineda son acusados de incitar y promover el odio a través del canal 100% Noticias en perjuicio de militantes sandinistas.

Le puede interesar: Juez orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Montenegro afirmó que tiene más de 15 días de estar pidiendo que le entreguen los vídeos que la Fiscalía ofreció como elementos de pruebas para el juicio, pero lo están mandando de un lugar a otro sin respuesta.

Además: Hasta 200 años de cárcel. Las condenas más absurdas del régimen orteguista a los presos políticos

“Me dicen que los tiene la Policía, pero eso no es cierto porque si ya los ofrecieron de prueba es porque ya los tienen en sus manos. Eso obstaculiza la defensa material porque yo tengo fechas límites para presentar mi escrito de intercambio de pruebas”, dijo Montenegro.

También lea: El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

El juicio contra ambos periodistas está programado para el próximo 18 de marzo en el juzgado noveno distrito penal de juicio de Managua.

Nacionales 100 % Noticias Lucía Pineda Miguel Mora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí