Matan de un balazo en la cabeza a una quinceañera en Rancho Grande, Matagalpa

La Policía continuaba averiguando las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho, pero se mantenía hermética respecto de los avances investigativos

Una adolescente identificada preliminarmente como Esther Saraí Laguna Castillo, de 15 años, murió este jueves a causa de un balazo en la cabeza que le asestó un desconocido en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

La Policía continuaba averiguando las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho, pero se mantenía hermética respecto de los avances investigativos.

Leas también: Un hombre muere al caer de un bus en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa

El suceso habría ocurrido la noche del jueves en el segundo sector de la comunidad La Colonia, en el límite entre Rancho Grande y El Tuma-La Dalia. Una de las versiones que trascendió entre los lugareños apunta que Laguna estaba cenando junto a su familia y presuntamente un desconocido se acercó a la vivienda y por una rendija disparó con un arma de tipo y calibre sin precisar, asestando un tiro en la cabeza de la adolescente.

El desconocido huyó y la adolescente tuvo que ser llevada hasta un hospital de Managua, donde falleció al día  siguiente. 

Técnica canina

La Policía llegó a investigar y, según algunos vecinos de La Colonia, hasta dispuso de la técnica canina para rastrear al asesino, sin que hasta ahora haya resultados positivos de su paradero.

Lea más en: Un motociclista muere tras caer de un puente en Jalapa, Nueva Segovia

Tampoco ha sido determinado el móvil del crimen y, entre las distintas hipótesis que trabajan, los investigadores policiales también tratan de averiguar si la adolescente era en realidad el blanco del asesino o este pretendía matar al padre de ella, cuya identidad no ha sido revelada, por el cobro de una supuesta deuda.

Lea además: Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

En lo que va de este año, al menos diez personas han sido asesinadas en circunstancias y lugares diferentes de los 15 municipios atendidos por la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Waslala, en el Caribe Norte y Paiwas, en el Caribe Sur. La mitad de las víctimas mortales han sido mujeres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: