Sujetos asesinan a un funcionario de la Alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Sujetos asesinan a un funcionario de la Alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Néstor Uriel Aráuz, quien además era un líder comunitario opositor, salió cerca de la Alcaldía hacia su casa en una moto. En el trayecto fue interceptado por desconocidos que le dispararon cuatro veces y huyeron

Wiwili

Conocidos de la víctima presumen que el asesinato pudo tener ribetes políticos. LA PRENSA/Cortesía

Néstor Uriel Aráuz Moncada, de 41 años y director del área de Servicios Municipales de la Alcaldía de Wiwilí, del departamento de Jinotega, fue asesinado la noche de este jueves a balazos por personas todavía sin identificar en el trayecto entre el poblado de Wiwilí y el sector conocido como El Jicote.

El funcionario municipal, que además era un líder comunitario opositor al régimen de Daniel Ortega, salió cerca de las 7:30 de la noche de la Alcaldía y se dirigía hacia su casa en una moto que tenía asignada. Sin embargo, en el trayecto, fue interceptado por los desconocidos que le dispararon y huyeron con dirección incierta.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a un concejal de CxL en El Cuá, Jinotega

El cuerpo de Aráuz fue encontrado junto a la moto en la que se movilizaba. Tenía puesta una gorra hacia atrás y aún cargaba una mochila. Además, un celular y el casco de protección quedó cerca de los pies de Araúz, por lo que sus conocidos descartaron el robo como un posible móvil del crimen.

LA PRENSA/Cortesía

Estos dijeron que Aráuz no tenía enemigos y, presumen, que el asesinato pudo tener ribetes políticos, porque el cuerpo presentaba al menos cuatro impactos de bala.

Puede leer: Crímenes en Matagalpa y Jinotega: 22 personas han muerto de forma violenta en lo que va del año

El cuerpo fue entregado a sus familiares quienes este viernes lo llevaron a la casa de su mamá Marcia Moncada Blandón en la comunidad Arenales, en el vecino municipio El Cuá, de donde era originario.

Otro crimen en San José de Bocay

Otro crimen ocurrió en la comunidad Kininowas del municipio de San José de Bocay, siempre en Jinotega, donde Saúl Landeros Castro, de unos 35 años, fue asesinado a balazos el pasado miércoles por un hombre todavía sin identificar.

También: Matan a balazos a un caficultor en una finca ubicada en El Cuá, Jinotega

El cuerpo de Landeros fue encontrado por Eduviges Gómez en el camino entre Kininowas y la comunidad Las Quebradas y presentaba al menos dos tiros en la cabeza y uno en el pecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x