Suspenden juicios de presos políticos por reunión de jueces orteguistas

Este viernes no hubo, como de costumbre, presencia de antimotines y custodios del Sistema Penitenciario Nacional en el Complejo Judicial Central Managua

El abogado Julio Montenegro denunció la más reciente golpiza a los presos políticos. LA PRENSA/Archivo

El abogado Julio Montenegro denunció la más reciente golpiza a los presos políticos. LA PRENSA/ Archivo

Las audiencias y juicios políticos contra los líderes campesinos Lener Fonseca, Freddy Navas y del líder universitario, Edwin Carcache, fueron suspendidos este viernes porque los jueces encargados de dichos casos estaban en reunión, informó el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro.

«Se han suspendido las audiencias de los líderes campesinos Freddy Navas y Lener Fonseca, asimismo se suspendió la audiencia del líder estudiantil Edwin Carcache. El motivo de las suspensiones es que los jueces salieron a una reunión», informó Montenegro a través de su cuenta de Twitter.

Lea además: Michelle Bachelet asegura que encarcelamiento de opositores dificulta la creación de un diálogo en Nicaragua

Este viernes no hubo presencia de antimotines y custodios del Sistema Penitenciario Nacional en el Complejo Judicial Central Managua, donde se realizan los juicios de todos los presos políticos.

Según el abogado Montenegro, todo apunta a que la suspensión de los juicios tiene que ver con una «posible solución de los casos que tienen que ver con problemas de criminalización de la protesta».

Lea más en: Embajador del papa en Nicaragua: “Hay que darle confianza al diálogo, porque no hay otra alternativa”