Aaron Hicks recibió una extensión de contrato con los Yanquis

El jardinero Aaron Hicks recibió una extensión de contrato con los Yanquis de Nueva York, de siete temporadas y 70 millones de dólares

Aaron Hicks es un jardinero de futuro para los Yanquis de Nueva York, que le han dado una extensión de contrato por diez temporadas. LA PRENSA/Joe Robbins/Getty Images/AFP

Aaron Hicks es un jardinero de futuro para los Yanquis de Nueva York, que le han dado una extensión de contrato por diez temporadas. LA PRENSA/Joe Robbins/Getty Images/AFP

El futuro del jardinero central Aaron Hicks está asegurado con los Yanquis de Nueva York después de que este lunes recibiese una extensión de contrato por siete temporadas más.

Ante los rumores de la poca valoración que se hacía de Hicks dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas, los Yanquis respondieron con una oferta que lo establecen como el jardinero del futuro dentro del equipo.

Nota relacionada: Jonathan Loáisiga gana en su primera apertura del Spring Training con Yanquis

Hicks, de 29 años, recibirá 70 millones de dólares y el equipo tendrá la opción de la temporada del 2026 con una indemnización de un millón de dólares en el caso que no quisieran quedarse con ella.

El nuevo acuerdo laboral sustituye al que se había anunciado anteriormente que le daba seis millones de dólares por la temporada del 2019.

Cifras valiosas

Tras asegurar su continuidad a largo plazo con los Yanquis, Hicks buscará superar sus propias marcas personales de 27 cuadrangulares, 48 extrabases y 79 carreras producidas.

Le recomendamos: León barre a Matagalpa y Bóer pierde el invicto en el Pomares

Además, el jardinero central de los Yanquis en los 137 partidos que disputó con el equipo logró una línea ofensiva de .248/.366/.467.
Hicks en las dos últimas temporadas ha conseguido .838 de OPS y .368 de porcentaje de embasarse.

Es uno de apenas ocho jugadores de la Liga Americana en alcanzar esas estadísticas para un pelotero que ha disputado al menos 200 partidos.

Los otros son el venezolano José Altuve (Houston), Mookie Betts (Boston), Alex Bregman (Houston), Aaron Judge (Nueva York-Yanquis), el cubano estadounidense J.D. Martínez (Boston), el dominicano José Ramírez (Cleveland) y Mike Trout (Los Angeles-Angelinos).

Podría interesarle: Byron Bonilla marca su primer gol: “Lloré al recordar todas las dificultades que superé”

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: