Verónica Chávez exige respeto a los derechos humanos de su esposo, el periodista Miguel Mora

Chávez reclamó que "Miguel Mora está privado de su libertad, pero no de sus derechos" y desde que fue a La Modelo no ha podido visitarlo

Veronica Chavez junto a la madre de Miguel Mora. LA PRENSA/Uriel Molina

La periodista Verónica Chávez, esposa del periodista y reo político Miguel Mora, propietaria de la televisora  100% noticias–clausurada por el gobierno en diciembre pasado– exigió este lunes respeto a los derechos humanos de su cónyuge, ya que este se encuentra en huelga de hambre y sin atención médica desde hace seis días. Por lo que además convocó a una jornada de ayuno y oración por la libertad de los presos políticos.

Chávez reclamó que «Miguel Mora está privado de su libertad, pero no de sus derechos» y desde que fue trasladado al Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa ella no ha podido realizar la visita a la que tiene derecho y solo en una ocasión su familia pudo corroborar que efectivamente Mora se encuentra en el penal de Tipitapa.

Lea además: Abogado defensor presenta elementos para anular casos de Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

«Estamos muy preocupados por lo que pueda estar pasando con su salud. Obviamente yo no lo he visto porque no se me ha permitido realizar la visita que como esposa tengo derecho, si hubo una visita familiar recién lo llevaron y nosotros pudimos verificar que estaba ahí, pero luego de eso ya ha pasado casi un mes y nosotros no sabemos nada de Miguel», expresó Chávez.

La información sobre huelga de hambre de Miguel Mora se dió a conocer a través de una carta que enviaron los presos políticos, la misiva escrita en papel higiénico revela una serie de abusos y torturas de las que son víctimas los reos políticos.

Este domingo, el diputado del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, solicitó al régimen de Daniel Ortega que le dé casa por cárcel al periodista. “Es periodista, no un terrorista”, indicó el diputado en su cuenta de Twitter.

Jáuregui hizo este llamado un día después que se conoció que Mora, preso político del régimen, inició una huelga de hambre desde el 19 de febrero.

Puede leer: El calvario de Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora en la cárcel

Mora fue acusado por la Fiscalía de los delitos de incitación al odio, junto a la jefa de prensa de la misma televisora, Lucía Pineda Ubau. Ambos fueron detenidos el pasado 22 de diciembre en las instalaciones del canal 100% Noticias por antimotines.

El periodista además recibió en octubre del año pasado, en nombre  del periodismo independiente en Nicaragua, el gran premio a la libertad de prensa otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).