El caricaturista Pedro Molina denuncia estar siendo amenazado por fanáticos del régimen Ortega-Murillo

El caricaturista Pedro Molina denunció, por medio de una caricatura publicada en su cuenta de Twitter su respuesta a las amenazas de los simpatizantes del régimen.

Caricaturista Pedro Molina.

El caricaturista Pedro Molina denunció estar siendo amenazado por fanáticos afines al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por lo que responsabilizó a la pareja dictatorial de cualquier cosa que pueda sucederle a él o a sus cercanos.

Molina es miembro del equipo periodístico del semanario Confidencial, el cual se encuentra ocupado por la Policía Orteguista (PO) desde diciembre pasado, y cuyo director, Carlos Fernando Chamorro, está en el exilio por las amenazas que había recibido.

Le Puede Interesar: Caricaturista Pedro Molina: » La resistencia cívica debe recurrir a la creatividad»

El caricaturista expuso que por la naturaleza de su trabajo siempre había recibido amenazas por medio de las redes sociales, donde los fanáticos del régimen le recetaban plomo, le decían que lo iban a matar y que lo iban a “enchipotar”, esto último en alusión a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, donde encarcelan a los presos políticos.

Sin embargo, estas amenazas han subido de tono, explicó Molina. La última amenaza que recibió y que lo motivó a denunciar su situación por medio de la publicación de una caricatura en su cuenta de  Twitter, se la hicieron llegar por medio de una persona afín al régimen. El mensaje incluía datos personales, referido a la dirección de su casa, trabajo, rutina, y lo más preocupante, le mencionaron detalles de personas que forma parte de su círculo cercano, lo cual vuelve dichas amenazas “serias y peligrosas”, indicó.

Le dijeron que andan detrás de él por el trabajo que desarrolla, pero no solo eso, sino también le señalaron que participó en las marchas cívicas y que tienen videos que lo prueban. A lo que Molina responde, que eso no es un crimen, y que para nadie es un secreto que ha dado cobertura a las concentraciones pacíficas contra Ortega y Murillo, como parte de su trabajo.

«No me voy a callar», dice caricaturista.

Molina es contundente: “No me voy a callar”, lo que tratan de hacer es sembrarte miedo, y que dejés de hacer lo que hacés», expresó. Sin embargo, aclaró que su trabajo es ser crítico del poder y así lo ha hecho siempre, no solo con Ortega, sino con los anteriores gobiernos.

Para el caricaturista, lo que el gobierno pretende es acallar, de una forma u otra, a la prensa independiente. Desde el año pasado, el gremio ha contabilizado a periodistas asediados, golpeados, robados, asediados, encarcelados y exiliados. El 21 de abril de 2018, Ángel Gahona fue asesinado mientras hacía una transmisión en vivo de las protestas contra la fallida reforma al seguro social.

Además: Pedro Molina: «Si pudiera ir al último concierto de mi vida,  sería uno de Maluma»

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: