14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Qué tanto mejoraron los Yanquis para este 2019?

Los Yanquis arreglaron su staff de pitcheo y dieron profundidad a su cuadro interior, pero será hasta el final de la temporada que sabremos si son mejores

Un año fantástico en el coleccionaron 100 victorias y establecieron el récord de 267 jonrones conectados en la temporada regular, se tornó pálido ante la brillantez de los Medias Rojas de Boston, quienes ganaron 108 juegos y tras atropellar a quienes se cruzaron en su camino, alcanzaron la cima del beisbol.

Para una organización habituada a buscar la cúspide y comprometida con la excelencia, fue un año discreto. No logró el objetivo. Y la forma en la que Boston los despertó del sueño de ir a la Serie Mundial, empeoró aún más el sabor a frustración que debieron asimilar desde octubre pasado.

¿Qué tanto han mejorado los Yanquis para este 2019? Una respuesta concluyente solo se obtendrá al final de la campaña, pero aún sin haber agregado a Bryce Harper o Manny Machado, los Mulos hicieron algunos movimientos que deben permitirles un mejor chance de atrapar a los Medias Rojas.

Su movida clave fue haber obtenido al abridor zurdo James Paxton, uno de los tiradores más eficientes del beisbol si está saludable. El problema es que eso no pasa a menudo (en sus seis años, una vez ha llegado a 160 innings). Pero si tiene salud, Paxton dará profundidad a su staff de lanzadores.

También agregaron al relevista derecho Adam Ottavino, dueño de una sorprendente frecuencia ponchadora (13 por cada nueve innings), que se unirá a un bullpen que ya era sólido antes de su llegada. Y trajeron de regreso a los zurdos Zack Britton y J. A. Happ, lo que estabilizará su picheo en general.

Si Troy Tulowitzki tiene salud, se habrán sacado la lotería. Él era uno de los mejores peloteros del beisbol hasta 2016, cuando lo atacó una seguidilla de lesiones que agotó la paciencia de los Azulejos de Toronto, quienes lo dejaron libre a pesar que le deben mucho dinero.

Ahora, si Tulowitzki falla, tienen a D. J. LeMahieu para segunda base y Gleyber Torres para el shortstop. Pienso que los Yanquis son un mejor equipo, que fortaleció su staff de picheo y dio profundidad a su infield, pero esto es teoría. Lo esencial es lo que pase en el terreno de juego.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí