Zona de Strikes: ¿Qué tanto han mejorado los Yanquis para este 2019?

Zona de Strikes: ¿Qué tanto mejoraron los Yanquis para este 2019?

Los Yanquis arreglaron su staff de pitcheo y dieron profundidad a su cuadro interior, pero será hasta el final de la temporada que sabremos si son mejores

26/02/2019
Erasmo Ramírez

Edgard Rodríguez C.

Un año fantástico en el coleccionaron 100 victorias y establecieron el récord de 267 jonrones conectados en la temporada regular, se tornó pálido ante la brillantez de los Medias Rojas de Boston, quienes ganaron 108 juegos y tras atropellar a quienes se cruzaron en su camino, alcanzaron la cima del beisbol.

Para una organización habituada a buscar la cúspide y comprometida con la excelencia, fue un año discreto. No logró el objetivo. Y la forma en la que Boston los despertó del sueño de ir a la Serie Mundial, empeoró aún más el sabor a frustración que debieron asimilar desde octubre pasado.

¿Qué tanto han mejorado los Yanquis para este 2019? Una respuesta concluyente solo se obtendrá al final de la campaña, pero aún sin haber agregado a Bryce Harper o Manny Machado, los Mulos hicieron algunos movimientos que deben permitirles un mejor chance de atrapar a los Medias Rojas.

Su movida clave fue haber obtenido al abridor zurdo James Paxton, uno de los tiradores más eficientes del beisbol si está saludable. El problema es que eso no pasa a menudo (en sus seis años, una vez ha llegado a 160 innings). Pero si tiene salud, Paxton dará profundidad a su staff de lanzadores.

También agregaron al relevista derecho Adam Ottavino, dueño de una sorprendente frecuencia ponchadora (13 por cada nueve innings), que se unirá a un bullpen que ya era sólido antes de su llegada. Y trajeron de regreso a los zurdos Zack Britton y J. A. Happ, lo que estabilizará su picheo en general.

Si Troy Tulowitzki tiene salud, se habrán sacado la lotería. Él era uno de los mejores peloteros del beisbol hasta 2016, cuando lo atacó una seguidilla de lesiones que agotó la paciencia de los Azulejos de Toronto, quienes lo dejaron libre a pesar que le deben mucho dinero.

Ahora, si Tulowitzki falla, tienen a D. J. LeMahieu para segunda base y Gleyber Torres para el shortstop. Pienso que los Yanquis son un mejor equipo, que fortaleció su staff de picheo y dio profundidad a su infield, pero esto es teoría. Lo esencial es lo que pase en el terreno de juego.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 08:47 AM

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Tecnología
Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible...

22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

x