14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verónica Chávez, esposa del periodista y ahora político opositor, Miguel Mora. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Niegan acceso a esposa de Miguel Mora en La Modelo, donde preguntó por su salud

Después de una hora, le dieron su "palabra" de que el periodista estaba "bien". Periodistas fueron fotografiados por agentes del SPN y también por otros que vestían de civil.

El núcleo familiar más cercano del periodista y preso político, Miguel Mora, formado por su esposa y madre, se dirigió este martes a las puertas del Sistema Penitenciario en Tipitapa para averiguar sobre su salud. Desde el 19 de febrero, el periodista se encuentra en huelga de hambre y sus parientes no han podido verlo. Tampoco este martes ha sido posible, porque se los impidieron.

Lea además: Verónica Chávez exige respeto a los derechos humanos de su esposo, el periodista Miguel Mora

La esposa de Mora, Verónica Chávez, y su mamá, Auxiliadora Barberena, llegaron a  las 9:30 de la mañana de este martes y  esperaban ser atendidas por el alcaide de la prisión. Después de una hora, sin embargo, a Chávez la hicieron pasar únicamente a la recepción, adonde en una ventanilla preguntó por su marido y le dijeron que le daban “su palabra” de que se encontraba “bien”.

“Yo confío en Dios y espero que eso sea así, de que él (Mora) esté bien, él (Dios) es el único que lo puede guardar y cuidar y espero que la gestión que estoy haciendo –de una visita especial– se me otorgue, porque viéndolo yo obviamente voy a estar más tranquila”, expresó Chávez afuera del pena.

Al salir, cuando los periodistas entrevistaron a Chávez, el ambiente se puso tenso. Oficiales del sistema penitenciario inicialmente, y luego gente vestida de civil, fotografiaron a los reporteros y a las placas de los vehículos en que se movilizaron.

LA PRENSA/Roberto Fonseca

Puede leer: Diputado europeo Ramón Jáuregui pide al régimen que le dé casa por cárcel al periodista Miguel Mora

A diferencia de los parientes de Mora, quienes no pudieron ingresar para preguntar por él, un grupo de familiares de otros reos ingresaron sin mayor dificultad. Mora fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) el pasado 21 de diciembre, junto a la periodista Lucía Pineda, jefa de información del Canal 100% Noticias, y su esposa Verónica Chávez, pero esta última fue liberada horas después.

Piden casa por cárcel

Recientemente el diputado del Parlamento Europeo Ramón Jáuregui, que encabezó la visita de una delegación de esa institución a Nicaragua, pidió al régimen de Daniel Ortega que le dé casa por cárcel al periodista Miguel Mora. “Es periodista, no un terrorista”, indicó el diputado en su cuenta de Twitter.

La petición del parlamentario europeo se dió un día después que se conoció que el periodista Miguel Mora inició una huelga de hambre el pasado 19 de febrero.

De igual forma, este martes se conoció que jueces orteguistas ordenarán medidas cautelares de casa por cárcel a unos cien presos políticos en las próximas horas, previo al inicio del Diálogo Nacional entre el régimen de Daniel Ortega y representantes de la sociedad civil.

Aunque se desconoce la identidad de los reos beneficiados con el cambio de medida cautelar, el abogado Julio Montenegro dijo que posiblemente Mora reciba este beneficio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí