14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambulancia traslada a un reo en estado grave del Complejo Judicial de Managua

Lo único que se logró supo desde afuera de los juzgados, puesto no dejan ingresar a la prensa independiente, es que se trata de un reo común que se desmayó en sala de juicio

Incertidumbre dejó en familiares de privados de libertad, la entrada y salida de una ambulancia del Complejo Judicial Central de Managua la mañana de este martes, quien trasladó a un reo en estado grave, del cual desconocen su identidad.

“Al menos debieran salir a decir quien es porque uno aquí preocupado no sabe si fue a tu familiar al que se llevaron” , dijeron unas madres que viajaron desde Tipitapa a audiencia judicial de sus hijos.

Lea además: Suspenden juicios de presos políticos por reunión de jueces orteguistas

Lo único que se logró obtener desde afuera de los juzgados, puesto no dejan entrar a la prensa independiente a ese edificio público, es que es un reo común que se desmayó en sala de juicio.

“No es extraño que los reos colapsen aquí porque aunque estén enfermos no los llevan al médico hasta que se agravan” , dijo otra familiar.

Puede leer: CPDH sigue denunciando irregularidades en juicios de personas que tienen que ver con la protesta social

Organismos de derechos humanos han denunciado la falta de acceso a la salud de los privados de libertad. Además, el incumplimiento de las órdenes judiciales porque aunque el juez ordene al sistema llevar a los presos a Medicina Legal simplemente no lo hacen.

Nacionales Managua reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí