14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol durante un entrenamiento en Diriamba. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

Selección de Futbol prueba sus nuevos elementos ante Sub-23 de Guatemala

Al menos cuatro jugadores estarán bajo observación para determinar si reúnen las condiciones para seguir en los planes

El nuevo ciclo iniciado por Henry Duarte en la Selección de Futbol despierta expectativas por las novedades que podría presentar a lo largo de su proceso. Las caras nuevas serán de algunos jugadores nacionalizados, como Jorge Betancur, o de origen nicaragüense nacidos en el extranjero, como los cuatro que están en la actual convocatoria y que tendrá su primera prueba en la Azul y Blanco.

Lea: Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

La Selección de Futbol enfrenta esta noche (6:30 p.m.) a la Sub-23 de Guatemala en el Estadio Nacional donde harán su presentación el portero Bryan Rodríguez (Carmelita, Costa Rica), el defensor Brayan Mendoza (Liberia, Costa Rica), el volante Renato Punyed (Nybergsund, Noruega) y el delantero Armando Goufas (Iródotos FC, Grecia).

Jorge Betancur con la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

Te interesa: Renato Punyed: “Estoy ilusionado por representar al país de mi mamá”

Todos tendrán minutos esta noche para evaluar qué pueden aportar al equipo nacional a corto plazo y si lo presentado es suficiente para ser parte de la lista de 18 jugadores que viajarán este viernes a Bolivia donde jugarán el 3 de marzo contra el equipo local, en un desafío más exigente.

Así llegan

De esos cuatro jugadores se espera que al menos dos salgan de inicio: el portero Rodríguez y el volante Punyed, ambos de 23 años. El jugador del Carmelita tico ha disputado siete de los 12 encuentros de su club en el Clausura, es decir es el titular del equipo porque el resto de choques se los reparten dos guardametas más. Punyed no ha comenzado temporada en Noruega, sin embargo aseguró estar en condiciones para jugar. Su ingreso al once titular sería porque presenta más tiempo de adaptación que los otros y eso favorece su desempeño.

Renato Punyed con la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

Mendoza solo ha disputado dos desafíos de los siete del Municipal Liberia en la Segunda División tica. Él tiene la ventaja que estuvo en la microciclo pasado y eso podría ayudarle para quizás sorprender en la alineación, aunque se ve difícil porque su posición está bien cubierta.

Menos presión

Armando Goufas con la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

Goufas apenas llegó el lunes desde Grecia —donde ha disputado tres de los cuatro duelos de su club— y quizás no esté para iniciar porque le falta mayor adaptación.

Jorge Betancur es otro jugador que demostrará cómo se desempeña en la Azul y Blanco. El volante de origen colombiano se acaba de nacionalizar y el seleccionador cuenta con él. No tiene que demostrarse porque ya se conoce y se espera que el desempeño de su club lo mantenga o supera en la Selección.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí