Juez orteguista reprograma juicio contra el profesor Ricardo Baltodano

Nuevamente las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro no trasladaron a los reos políticos a los juzgados de Managua

La Policía orteguista presentó a Baltodano como terrorista, tras capturarlo ilegalmente. LA PRENSA/ REPRODUCCIÓN DE EL 19 DIGITAL

La continuación de juicio contra el profesor Ricardo Baltodano fue reprogramado este miércoles para el próximo 27 de marzo porque nuevamente las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro no trasladaron a los reos políticos a los juzgados de Managua.

Mientras en las afuera de los juzgados las hermanas del preso político, entre ellas la exguerrillera y comandante sandinista, Mónica Baltodano, en la oposición desde hace años, fueron asediadas por policías antimotines quienes las rodearon.

Lea además: Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

También estaban presentes Verónica, Ana María y Amparo, todas hermanas del preso política; y su esposa Emilia Ruiz. Baltodano, quien es recluido en una celda de máxima seguridad, está siendo procesado por  los delitos de terrorismo e incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua y el Distrito Seis de la Alcaldía de Managua.

Puede leer: Ricardo Baltodano, el profesor atrapado en las oscuras celdas del orteguismo

Sobre los presos que salieron bajo la medida cautelar de casa por cárcel, la exguerrillera aseguró que Daniel Ortega los maneja como una mercancía. «Ya está adelantada la idea de que ellos van a ir entregando grupo por grupo a los presos políticos, manejándolos como una mercancía, manejándolos como presa, como rehenes, con el propósito de chantajear de ir chantajeando a la mesa de diálogo».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: