City gana y recupera el liderato a la espera del Everton-Liverpool

Un gol del argelino Riyad Mahrez en la segunda parte (55), tras una combinación con el español David Silva

Mahrez fue decisivo. LAPRENSA/ AFP

A la espera de lo que depare el domingo el derbi del Merseyside entre el Everton (10) y el Liverpool (2), el Manchester City recuperó la primera plaza al vencer 1-0 en la cancha del Bournemouth (12), este sábado en la 29 jornada inglesa.

Un gol del argelino Riyad Mahrez en la segunda parte (55), tras una combinación con el español David Silva, desequilibró la balanza a favor de un City que está teniendo problemas de cara al gol en los últimos partidos.
Mahrez precisamente había sustituido en la segunda parte al belga Kevin De Bruyne, con molestias musculares tras controlar un balón. También se retiró por lesión John Stones.

Ahora el City tiene dos puntos más que el Liverpool, que tiene la difícil tarea de recuperar la primera plaza en el campo de su gran rival.

Gran duelo

Los “Citizens” ganaron por la mínima por segunda vez consecutiva, tras derrotar al West Ham a mitad de semana, mostrando que saben sufrir en partidos complicados. Su técnico, Pep Guardiola, evidenció la importancia de los tres puntos en su celebración con los jugadores en el campo de juego.

“Completamos una de nuestras mejores actuaciones. La gente debería comprender cómo de difícil es atacar a 11 jugadores que están defendiendo. No importa lo que pase esta temporada, mis jugadores merecen mi admiración”, señaló el técnico español.

El vigente campeón había dominado completamente la primera mitad, con el 83 por ciento de la posesión, pero casi no tuvo ocasiones ante el arquero Artur Boruc, con solo un disparo antes del descanso.

Los defensas del Bournemouth fueron capaces de mantener la concentración. En la segunda parte el City no cambió su enfoque pero la entrada de Mahrez supuso el golpe de inspiración necesario para lograr el triunfo.

El argelino, que ante el West Ham fue titular por primera vez desde el 30 de diciembre y que solo estuvo en el campo 55 minutos, demostró que tiene un sitio, cuando habían comenzado a surgir rumores sobre su salida, menos de un año después de haber llegado del Leicester por unos 50 millones de euros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: