City gana y recupera el liderato a la espera del Everton-Liverpool



City gana y recupera el liderato a la espera del Everton-Liverpool

Un gol del argelino Riyad Mahrez en la segunda parte (55), tras una combinación con el español David Silva

02/03/2019

Mahrez fue decisivo. LAPRENSA/ AFP

A la espera de lo que depare el domingo el derbi del Merseyside entre el Everton (10) y el Liverpool (2), el Manchester City recuperó la primera plaza al vencer 1-0 en la cancha del Bournemouth (12), este sábado en la 29 jornada inglesa.

Un gol del argelino Riyad Mahrez en la segunda parte (55), tras una combinación con el español David Silva, desequilibró la balanza a favor de un City que está teniendo problemas de cara al gol en los últimos partidos.
Mahrez precisamente había sustituido en la segunda parte al belga Kevin De Bruyne, con molestias musculares tras controlar un balón. También se retiró por lesión John Stones.

Ahora el City tiene dos puntos más que el Liverpool, que tiene la difícil tarea de recuperar la primera plaza en el campo de su gran rival.

Gran duelo

Los “Citizens” ganaron por la mínima por segunda vez consecutiva, tras derrotar al West Ham a mitad de semana, mostrando que saben sufrir en partidos complicados. Su técnico, Pep Guardiola, evidenció la importancia de los tres puntos en su celebración con los jugadores en el campo de juego.

“Completamos una de nuestras mejores actuaciones. La gente debería comprender cómo de difícil es atacar a 11 jugadores que están defendiendo. No importa lo que pase esta temporada, mis jugadores merecen mi admiración”, señaló el técnico español.

El vigente campeón había dominado completamente la primera mitad, con el 83 por ciento de la posesión, pero casi no tuvo ocasiones ante el arquero Artur Boruc, con solo un disparo antes del descanso.

Los defensas del Bournemouth fueron capaces de mantener la concentración. En la segunda parte el City no cambió su enfoque pero la entrada de Mahrez supuso el golpe de inspiración necesario para lograr el triunfo.

El argelino, que ante el West Ham fue titular por primera vez desde el 30 de diciembre y que solo estuvo en el campo 55 minutos, demostró que tiene un sitio, cuando habían comenzado a surgir rumores sobre su salida, menos de un año después de haber llegado del Leicester por unos 50 millones de euros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x