Henry Duarte: «Dejamos una buena impresión en Sudamérica»

El seleccionador nacional dio el visto bueno para las próximas convocatorias a Armando Goufas, Renato Punyed, Jorge Betancur y Kevin Serapio

Los seleccionados celebran el segundo gol de Nicaragua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LA RAZÓN/ NANO CARTAGENA

Terminó el partido (2-2) y Henry Duarte saltó al terreno de juego del Estadio Bicentenario de Villa Tunari en Cochabamba, Bolivia. El seleccionador nacional iba saludando a los jugadores que se encontraba en su camino hasta estar cara a cara ante homólogo, Eduardo Villegas, el técnico de la  selección local, e intercambiaron opiniones de tú a tú.

«Dejamos una buena imagen en Sudamérica, dejamos la imagen que venimos de un país donde se juega futbol, con jugadores de conceptos bien claros. Enseñamos que tenemos jugadores con mucho arrojo, con metodología de juego que sabe jugar con intensidad en un campo difícil», manifestó Duarte en una nota de prensa de la Fenifut.

El seleccionador nacional consideró que la Azul y Blanco debió ganar. «En la segunda parte el campo estaba blando. Es cancha nueva que se ha jugado poco, llovió mucho en las últimas 48 horas y había bastante sol y la humedad nos pasó factura. Aún así se mantuvo el juego, el equipo cerró sus líneas y sacamos el resultado. Debimos ganar el partido porque tuvimos opciones. El hecho de estar juntos más días hizo que los jugadores se compenetrarán más, la respuesta de los jugadores fue excelente».

Goufas y Puyed aprobados

El empate fue significativo pero igual de alentador fue el desempeño de los jugadores debutantes Armando Goufas, Renato Punyed, Jorge Betancur, Kevin Serapio y Melvin Hernández, quien tuvo menos minutos de todos. «Han hecho un gran trabajo (Goufas y Punyed) a pesar de ser nuevos. Jugar dos partidos en 72 horas no es fácil, más todavía cuando vienen de Europa y que no conocen a los jugadores. Se adaptaron rápido a los conceptos de nuestro juego».

Jorge Betancur jugó de delantero, una posición que nunca ha jugado, y Kevin Serapio entró de cambió luciendo seguro. «También se lucieron. Debutaron en este microciclo y lo hicieron muy bien. Tanto ellos como Goufas y Punyed nos dan mucha confianza a seguir trabajando con ellos. La Selección se va renovando. Este recambio nos permitirá ir teniendo mejor desarrollo».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: