14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA

Luis Ángel Rosadilla, enviado especial para las negociaciones en Nicaragua con la dictadura. LA PRENSA/JADER FLORES

Luis Ángel Rosadilla viene a Nicaragua a analizar la participación de la OEA en las negociaciones

Esta designación que realiza la OEA es a fin de avanzar en la ruta hacia las reformas electorales en el marco de la Constitución, dijo Luis Almagro en una publicación

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio a conocer este sábado que el señor Luis Ángel Rosadilla ha sido designado para reunirse con los actores de las negociaciones en Nicaragua y valorar y analizar la participación de esta organización en las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica.

El Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, iniciaron desde el pasado 27 de febrero negociaciones para buscar una salida a la crisis socio política del país. Sin embargo, este viernes, luego que los Obispos de la Conferencia Episcopal, rechazaron participar como testigos y acompañantes del proceso, la Alianza Cívica ha suspendido temporalmente la mesa de conversaciones con el régimen orteguista.

“A solicitud del gobierno de Nicaragua, el señor Luis Ángel Rosadilla analizará, a partir del 11 de marzo, con los actores que participan en el Encuentro por el Entendimiento y la Negociación por la paz que lleva a cabo el gobierno y la Alianza Cívica”, expresa el comunicado de la Secretaría General de la OEA.

Esta designación que realiza la OEA es a fin de avanzar en la ruta hacia las reformas electorales en el marco de la Constitución.

Lea también: Agenda del orteguismo: no hay adelanto de elecciones y buscan frenar sanciones

Asimismo, este sábado el régimen de Daniel Ortega reveló  sus puntos de agendas en la mesa de negociaciones que sostiene con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en la que deja claro que las elecciones presidenciales serán hasta 2021 y sin reconocer a los presos políticos: “Comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y el respeto al orden Constitucional de Nicaragua, y tomando en cuenta que las Elecciones Presidenciales y Legislativas están establecidas para el 2021”, dice el encabezado del documento oficial del orteguismo

Política Luis Angel Rosadilla OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí