Dantos y Rivas barren y sigue en la cabeza en sus grupos del Pomares

Dantos y Rivas barren y sigue en la cabeza en sus grupos del Pomares

Dantos y Rivas son colíderes del Pomares, ambos con idéntico balance de 10-2, que los sitúa como los mejores equipos en lo que va del torneo.

11/03/2019

Omar Mendoza siugue destacándose como primer bate de los Dantos. LA PRENSA/JADER FLORES

El poder de Henry Burton fue determinante para que los Dantos completaran una barrida de tres juegos sobre el San Fernando. En tanto, Rivas no pasó muchos apuros para ganar el tercero ante Granada y junto a la Maquinaria Roja son los equipos más dominantes del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Burton disparó un cuadrangular en el octavo inning con dos corredores en base, para darle vuelta al marcador 5-4, antes que los Dantos se soltaron con cinco anotaciones en el noveno, para el definitivo 10-4, que fue más sufrido de lo que sugiere la pizarra.

Hilario Urbina fue el ganador en relevo y perdió Kevin Reyes. Benjamín Alegría tumbó la cerca por los Dantos en el primer episodio.

Por su parte, Rivas doblegó 6-1 a los Tiburones, con el triunfo para el novato Walter Solís y la derrota a la cuenta del veterano Juan Pablo López. Víctor Duarte descargó su segundo jonrón en la serie.

Los sureños son líderes del grupo A con balance de 10-2, sacándole un juego de ventaja al Bóer. Los Dantos también tienen 10-2 y son los mejores del sector B, con tres juegos de diferencia sobre Chontales y Chinandega.

El Bóer patinó el viernes, sudó para ganar el sábado y fue hasta el domingo que tuvo ma´s tranquilidad ante Zelaya Central, al imponerse 13-4.

Wilfredo Miranda se anotó la victoria y el perdedor fue Darvin Rivas.

Cuatro barridas

Además de los Dantos y Rivas, los otros equipos que barrieron el fin de semana fueron Chinandega y Jinotega.

Los chinandeganos no desperdicieron la oportunidad ante Río San Juan y sacaron los tres juegos, el último de ellos este domingo con un nocaut de 12-2.

Julio Sevilla, quien la semana anterior se dio el lujo de anular a los Dantos, fue el ganador por Chinandega, y perdió Juan Montoya.

Por su lado, Jinotega venció 6-3 a Madriz, que rápidament se quedó sin gasolina tras un alentador arranque.

Juan Blandón se voló la cerca por los norteños y Harvin Talavera fue el ganador, con el revés para Harvin Rivas.

León sufre pero gana

León tuvo una serie durísima ante Carazo, pero la ganó dos juegos a uno. Todos los partidos se decidieron por una carrera.

El domingo, los felinos se impusieron 4-3, con Joaquín Acuña en el box y salvamento de Álvaro Membreño. Perdió Omar Aburto.

Estelí también ganó su serie dos a uno, al doblegar 6-3 a Matagalpa. Erick Rodríguez se apuntó la victoria y perdió Jesús Centeno.

Buen debut de Erasmo

Erasmo Reyes, quien la campaña anterior tuvo balance de 13-0, hizo su debut esta temporada y mostró su clase, al blanquear 7-0 a la Costa Caribe, permitiéndole a Chontales llevarse la serie dos juegos a uno.

El perdedor fue el novato Keylon Downs.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x