Falta de seguridad quita brillo a primer éxito de Sergio Iván Rodríguez en un clásico nacional

Todo sucedió al finalizar el encuentro que fue dominado futbolísticamente por el Tren del Norte

Jorge Betancur intenta superar a Yeison Esquivel. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El debut soñado de Sergio Iván Rodríguez lo truncaron un grupo de aficionados del Real Estelí el sábado por la noche en el Estadio Independencia. Al finalizar el encuentro, ganado 1-0 por los locales sobre el Diriangén, los fanáticos del Tren del Norte saltaron al terreno de juego aprovechando la poca seguridad en el estadio que deja una escena lamentable y empañó el duelo.

Rodríguez, quien esta temporada asumió al Estelí, salió victorioso en el duelo de mayor tradición de la Liga Primera superando futbolísticamente a Mauricio Cruz, quien dominó a Otoniel Olivas en los duelos particulares entre ambos en los torneos cortos. El resultado quedó corto para lo expuesto por los norteños que estrellaron tres balones en el portería, entre otras ocasiones.

La nota negativa del encuentro se dio hasta el final cuando los aficionados locales invadieron aprovechando que no había la seguridad habitual para estos encuentros. Algunos seguidores del Estelí se cruzaron al otro extremo del campo donde estaba los del Diriangén y les arrebataron una manta.

«Todos estos actos son reprochables por parte de Diriangén, recalcando que la falta de elementos policiales en el inmueble fue la principal causa de todo lo que se dio en el mismo», expuso este lunes el Diriangén en un comunicado en su página web.

Incidentes se repiten

Además el equipo lamentó lo sucedido y denunció una supuesta agresión a al defensor Henry Niño de parte de los jugadores del Estelí sin dar mayores detalles o nombres quienes lo hicieron.

En su cuenta de Twitter, Richard Rodríguez, jugador del Estelí, colgó una foto agarrando a Niño de la camisa. En la imagen es evidente el momento de tensión, sin embargo no se sabe si obedece al final del juego. Lo que si queda claro que esa acción no pasó a más. «No quería hacerlo público pero me debe mi yerba. Ahí me avisa cuando paso a búscarla. Abrazo animal, gran juego», expuso el Rodríguez.

Además, el Diriangén señaló en su nota de prensa otros incidentes como el uso de bengalas de parte de la afición local. «Recordamos que esta es otra reincidencia en menos de 6 meses donde se presentan actos de violencia en este inmueble, todo esto sin recibir las sanciones correspondientes por parte de los entes reguladores», denunció.

Los norteños, por su parte, no han pronunciado al respecto. Tampoco la Liga Primera o la Fenifut. No obstante es casi seguro que habrá sanciones para los norteños.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: