Falta de seguridad quita brillo a primer éxito de Sergio Iván Rodríguez



Falta de seguridad quita brillo a primer éxito de Sergio Iván Rodríguez en un clásico nacional

Todo sucedió al finalizar el encuentro que fue dominado futbolísticamente por el Tren del Norte

Jorge Betancur intenta superar a Yeison Esquivel. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El debut soñado de Sergio Iván Rodríguez lo truncaron un grupo de aficionados del Real Estelí el sábado por la noche en el Estadio Independencia. Al finalizar el encuentro, ganado 1-0 por los locales sobre el Diriangén, los fanáticos del Tren del Norte saltaron al terreno de juego aprovechando la poca seguridad en el estadio que deja una escena lamentable y empañó el duelo.

Rodríguez, quien esta temporada asumió al Estelí, salió victorioso en el duelo de mayor tradición de la Liga Primera superando futbolísticamente a Mauricio Cruz, quien dominó a Otoniel Olivas en los duelos particulares entre ambos en los torneos cortos. El resultado quedó corto para lo expuesto por los norteños que estrellaron tres balones en el portería, entre otras ocasiones.

La nota negativa del encuentro se dio hasta el final cuando los aficionados locales invadieron aprovechando que no había la seguridad habitual para estos encuentros. Algunos seguidores del Estelí se cruzaron al otro extremo del campo donde estaba los del Diriangén y les arrebataron una manta.

“Todos estos actos son reprochables por parte de Diriangén, recalcando que la falta de elementos policiales en el inmueble fue la principal causa de todo lo que se dio en el mismo”, expuso este lunes el Diriangén en un comunicado en su página web.

Incidentes se repiten

Además el equipo lamentó lo sucedido y denunció una supuesta agresión a al defensor Henry Niño de parte de los jugadores del Estelí sin dar mayores detalles o nombres quienes lo hicieron.

En su cuenta de Twitter, Richard Rodríguez, jugador del Estelí, colgó una foto agarrando a Niño de la camisa. En la imagen es evidente el momento de tensión, sin embargo no se sabe si obedece al final del juego. Lo que si queda claro que esa acción no pasó a más. “No quería hacerlo público pero me debe mi yerba. Ahí me avisa cuando paso a búscarla. Abrazo animal, gran juego”, expuso el Rodríguez.

Además, el Diriangén señaló en su nota de prensa otros incidentes como el uso de bengalas de parte de la afición local. “Recordamos que esta es otra reincidencia en menos de 6 meses donde se presentan actos de violencia en este inmueble, todo esto sin recibir las sanciones correspondientes por parte de los entes reguladores”, denunció.

Los norteños, por su parte, no han pronunciado al respecto. Tampoco la Liga Primera o la Fenifut. No obstante es casi seguro que habrá sanciones para los norteños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/06/2019 09:37 AM

Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Internacionales
Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Las protestas iniciaron hace varias semanas por médicos y profesores en respuesta a reformas estatales en sus sectores que, según afirman, conllevarían a su privatización..

22/06/2019 09:30 AM

Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Internacionales
Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Trump afirmó que tomó la decisión para evitar la muerte de decenas de personas. "Cuando pregunté cuántas personas morirán: '150, señor', fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del at..

22/06/2019 09:25 AM

Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Cultura
Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Si una "potencia con más poder” quiere que esa pieza quede en un museo uruguayo, debe colaborar económicamente para que eso suceda, opinó Etchegaray en alusión a Alemania..

22/06/2019 09:23 AM

Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Internacionales
Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó..

22/06/2019 09:07 AM

Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

Cultura
Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

El mes pasado recibió su doctorado en liderazgo en educación superior luego de su tesis "Nombres negros en aulas blancas: comportamientos de los maestros y percepciones de los estudiantes"..

21/06/2019 11:11 PM

La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Nacionales
La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Tony Merlo fue asesinado por la represión orteguista el pasado 23 de junio. A un año de su muerte hablan su madre y Elsa Valle, la líder estudiantil de la que se enamoró en la lucha cívica y que e..

x