«Sin el transporte no podríamos seguir jugando», dice entrenadora del Diriangén femenino

“El llamado que hacemos es que den un granito de arena, este es uno de los equipos más antiguos y queremos seguir existiendo y jugando”, agregó la entrenadora.

El equipo Diriangén Femenino espera seguir defendiendo los colores de su equipo con orgullo esta temporada. Foto Cortesía Diriangén FC Femenino.

Aunque no es la primera vez que el conjunto Diriangén FC Femenino solicita ayuda para poder seguir defendiendo con orgullo sus colores blanco y negro, esta vez la situación es más complicada.

“Desde hace dos años al equipo se le apoya con el transporte, pero ayer (domingo) nos avisaron que lamentablemente no se va a seguir ayudando debido a un asunto económico, sino que hasta nuevo aviso y si no se consigue el transporte no podríamos seguir jugando”, lamentó Aryeris Jirón, directora técnica de Diriangén.

Eleonora Rocha es la presidenta del equipo y con sus gestiones lograba el apoyo del transporte.

El domingo, Diriangén FC Femenino superó 4-0 a Somotillo FC con goles de Mariela Medina (2) y Heydi Fernández (2), para sumar siete puntos y ubicarse en la segunda posición del grupo A del Torneo de Clausura del Nacional Femenino de Primera División 2018-2019.

“El llamado que hacemos es que den un granito de arena, este es uno de los equipos más antiguos y queremos seguir existiendo y jugando”, agregó la entrenadora.

Diriangén cuenta con la ayuda de Aracely Ramos, quien además de darles el uniforme les ayuda económicamente cada vez que juegan, y del equipo masculino Caciques Diriangén, que les da mensualmente cien dólares.

«Recientemente se elaboraron unos calendarios y se vendieron a 20 córdobas para ayudar a los gastos del equipo», confesó  la directora técnica.

Aryeris comentó que en los próximos días le explicaran la situación por la que pasan actualmente a Fenifiut.

Lo que dicen

“Para toda esta situación es supertriste, hay momentos que ni para la comida tiene el equipo, pero a pesar de los problemas siempre nos motivamos para sacar cada partido y dejar el nombre de Diriangén femenino en alto”, dijo la jugadora Jaquepssy Rocha.

Esta semana y la próxima serán claves para el equipo diriambino porque esta fin de semana, de acuerdo al calendario de juego, descansarán y el próximo recibirán en casa a Águilas de León.

Posteriormente vendrán a Managua dos fines de semana seguido, momento en el cual sabrán si seguirán jugando en el torneo o no.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: