14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga escapó de su segunda derrota en el Spring Training. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga ha comenzado a soltar su brazo y a practicar defensa. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga luce vulnerable ante los Orioles de Baltimore

El nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo una apertura de cinco carreras limpias este martes en los entrenamientos primaverales con los Yanquis de Nueva York

La suerte le sonrió a Jonathan Loáisiga, con la apertura de dos puestos en la rotación de los Yanquis de Nueva York, ante las lesiones de dos de sus “ases”, pero él no ha devuelto la sonrisa con cifras, pues este martes tuvo una pobre actuación ante los Orioles de Baltimore, aunque fue rescatado de la derrota con el triunfo de su equipo 8-7.

Ante las lesiones de Luis Severino y C.C. Sabathia, Loáisiga suena como candidato a ocupar el cuarto o quinto puesto de la rotación de los Mulos, pero ayer tuvo una presentación que podría hacer cambiar la valoración del mánager Aaron Boone.

Nota relacionada: Mánager de los Yanquis: Jonathan Loáisiga se agotó tras iniciar muy fuerte

En solo dos entradas de labor el nicaragüense aceptó cinco hits, seis carreras, cinco limpias, con par de bases por bolas y tres ponches.

El muchacho de Managua tuvo un primer inning bueno, pues aunque dio un base por bolas y permitió una carrera sucia, ponchó a Chris Davis y Renato Núñez para cerrar el episodio.

En el segundo capítulo Loáisiga se desplomó. Tras un out, ponche a Chance Sisco, el pinolero aceptó tres imparables consecutivos, incluyendo sencillo remolcador de Eric Young Jr., después dio un boleto, doble de Austin Hayes limpió las bases y Davis con sencillo produjo una más, antes que Núñez fallara con elevado, para que así concluyera la “tortura”.

Le recomendamos: Diego Sandino: “el beisbol me cambió la vida”

En su presentación anterior el pinolero perdió frente a los Cardenales de San Luis, al aceptar cuatro anotaciones en 2.1 entradas.

Loáisiga podría estar diciendo adiós a una gran oportunidad.

Cifras

Jonathan Loáisiga dejó su efectividad en el spring training en un problemático 10.00, por diez carreras limpias en nueve entradas lanzadas, en las que permite nueve hits, da seis bases por bolas y poncha a 11. Su balance es de 1-1.

Lea también: Jonathan Loáisiga debutaría ante Detroit en la temporada regular

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí