UCA suspende clases por la seguridad de los estudiantes

Según el comunicado, esta alma máter permanecerá cerrada y reanudará las actividades el día sábado 16, día en que la UNAB convocó a una manifestación. 

UCA

LA PRENSA/ARCHIVO/ Uriel Molina

La Universidad Centroamericana (UCA) informó la noche de este jueves que las clases de este viernes serán suspendidas por medidas de seguridad de todos sus estudiantes ante la convocatoria de una cadena humana que se realizará en las inmediaciones del recinto para protestar en contra del régimen Ortega-Murillo.

Según el comunicado, esta alma máter permanecerá cerrada este viernes y reanudará las actividades el día sábado 16, día en que la UNAB convocó a una manifestación para exigir la liberación de todos los presos políticos.

Le puede interesar: Estudiantes continúan las protestas relámpago en la UCA

Los estudiantes realizaron este miércoles otra protesta relámpago en el recinto, pese al asedio que mantiene la Policía Orteguista (PO) en el exterior.

Los estudiantes de la UCA fueron los que iniciaron las protestas contra el gobierno de Ortega el 18 de abril pasado, en oposición al primer intento de reformar el Seguro Social, pero luego se convirtió en una protesta nacional que demanda la salida del poder de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, por las muertes que provocó represión del Estado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: