Luis Severino, el «as» de los Yanquis, estará fuera de acción todo el mes de abril

Luis Severino sufre una lesión en el manguito rotador y no lanzará por lo menos hasta el mes de mayo, dice gerente de los Yanquis Brian Cashman.

Luis Severino llegó a 18 victorias en la temporada pasada en las Mayores. LA PRENSA/ARCHIVO

Luis Severino, el “as” de los Yanquis de Nueva York, no podrán lanzar sino hasta el mes de mayo, según lo informó este viernes el gerente general del equipo, Brian Cashman.

Nombrado como el lanzador abridor del partido inaugural por los Yanquis, Severino sufrió una inflamación en el manguito rotador y se pensó que a lo sumo perdía dos aperturas.

Sin embargo, debido a la lesión comenzará a entrenar fildeo hasta la próxima semana y más adelante trabajará en acondicionar su brazo, uno de los más veloces del beisbol.

Para sustituir a Severino en la rotación, los Yanquis barajan los nombres del nicaragüense Jonathan Loáisiga y el dominicano Domingo Germán, pero no se descartan otras variantes.

De acuerdo a la prensa neoyorquina, Dallas Keuchel y Gio González son posibilidades que los Yanquis podrían considerar, pero Cashman ha hablado siempre de opciones internas.

El mexicano Luis Cessa, también aspirante a un puesto como abridor, parece la selección segura para reemplazar al zurdo CC Sabathia, otro de los abridores también lesionado.

Cessa, de 26 años, quien ha tirado en parte de las últimas tres campañas no tiene opciones para ser bajado a las Ligas Menores, por tanto, se da por un hecho que hará el equipo.

Además que Cessa ha lanzado muy bien en el entrenamiento de primavera, en el que tiene 1-0 y 0.69 en 13 entradas, en las que poncha a 13 bateadores con solo una base.

Así que la batalla se reduce a Loáisiga y Germán. El nica tiene 1-0 y 10.00 en cuatro juegos en los que acumula nueve episodios, con diez carreras permitidas y 11 ponches y seis bases.

Germán por su lado, acumula 0-1 y 2.35 en 7.2 entradas, con tres carreras permitidas, pero una es sucia, con 12 ponches y solo un boleto, luego de tres actuaciones.

Sin embargo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, indicó el martes que aún no está decidida la batalla por el sitio pendiente en la rotación y que el nica hará dos aperturas más.

No se sabe quién ganará el duelo, pero lo cierto es que Loáisiga necesita mejorar y volver a mostrar el dominio que exhibió al inicio del entrenamiento para hacer el grado.

Severino es el líder

Luis Severino, un lanzador abridor con rectas de 100 millas por horas, acumuló 18-9 y 3.39 en 191.1 entradas el año pasado. Un años antes había ganado 14 partidos.

Este año, Severino recibió una extensión de contrato por cuatro años y 40 millones de dólares y se alistaba para ser el abridor de su segundo partido de inauguración.

En una rotación que tiene a Masahiro Tanaka, James Paxton y J. A. Happ como principales cartas, Severino es el “as”, mientras CC Sabathia va al final de la rotación.

No obstante, las lesiones privarán de iniciar la campaña a Severino y Sabathia, pero no se descarta que Sabathia comience en el equipo para pagar la suspensión de cinco juegos que tiene.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: