14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí sacó un triunfo en Madriz y se mantiene en la disputa por el liderato junto al Managua FC y Walter Ferretti. LAPRENSA/CORTESÍA LIGA PRIMERA

Un penalti le da un triunfo sufrido al Real Estelí en Madriz

El Real Estelí sufrió más de la cuenta contra Madriz en el Estadio Solidaridad. Los rojiblancos fallaron  a la hora de la definición en la mayoría del partido

El Real Estelí sufrió más de la cuenta contra Madriz en el Estadio Solidaridad. Los rojiblancos fallaron  a la hora de la definición en la mayoría del partido, pero no en la sentencia de muerte llamada penalti ejecutado por el brasileño Douglas Caé. Con esta victoria el Tren del Norte arribó a 21 puntos, empatado con el Managua FC, que derrotó con autoridad (3-1) a la UNAN Managua con dos goles del venezolano Edward Morillo.

El Madriz estaba logrando su cometido: resistir. Difícilmente darían la sorpresa a pesar de estar jugando en casa. Sin embargo, Francisco Hernández quiso tapar el error defensivo haciéndole falta a Josué Quijano, quien se internaba por la banda derecha y había penetrado el área pequeña. Hernández metió la pierna y provocó el penalti y único tanto del encuentro. La frialdad de Caé fue evidente.  Arrancó con velocidad, se detuvo frente al esférico, confundió a José Estrada (arquero)y disparó hacia su izquierda, tirando en un precipicio las ilusiones de los locales al 64′.

Por otro lado, el Managua sigue causando estragos con sus delanteros. En esta ocasión fue Morillo quien mató a la UNAN. Cuando mejor estaban luciendo los universitarios, aflojaron. Un error en despeje propició la anotación. Pase de Nahúm Peralta al venezolano (54′), quien definió de pierna izquierda. Morillo nuevamente tuvo incidencia en la segunda anotación. Dejó en el camino a varios defensores de la UNAN hasta servirle al recién ingresado Francisco González (64′) el segundo gol.

El descuento de la esperanza arribó al 75′. Asistencia de Brandon Arana y Aarón Chávez marcó, sin oportunidad de reaccionar a Justo Lorente. Sin embargo, la fiesta de los Leones Azules no había concluido. Antes del pitazo final (90+3) González centró a Morillo. Con la seguridad que le caracteriza metió la pierna e impuso su sello.

Diriangén vence ante Jalapa

El conjunto del Diriangén derrotó 4-2 al Jalapa. Los norteños ganaban 2-1 al medio tiempo por dos goles de Jafet del Portillo, pero un penalti inexistente empató las acciones y un horror del arquero Mashuel Amador enterró a Jalapa.

Deportes Real Estelí Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí