Un penalti le da un triunfo sufrido al Real Estelí en Madriz



Un penalti le da un triunfo sufrido al Real Estelí en Madriz

El Madriz estaba logrando su cometido: resistir. Difícilmente darían la sorpresa a pesar de estar jugando en casa

17/03/2019

El Real Estelí sacó un triunfo en Madriz y se mantiene en la disputa por el liderato junto al Managua FC y Walter Ferretti. LAPRENSA/CORTESÍA LIGA PRIMERA

El Real Estelí sufrió más de la cuenta contra Madriz en el Estadio Solidaridad. Los rojiblancos fallaron  a la hora de la definición en la mayoría del partido, pero no en la sentencia de muerte llamada penalti ejecutado por el brasileño Douglas Caé. Con esta victoria el Tren del Norte arribó a 21 puntos, empatado con el Managua FC, que derrotó con autoridad (3-1) a la UNAN Managua con dos goles del venezolano Edward Morillo.

El Madriz estaba logrando su cometido: resistir. Difícilmente darían la sorpresa a pesar de estar jugando en casa. Sin embargo, Francisco Hernández quiso tapar el error defensivo haciéndole falta a Josué Quijano, quien se internaba por la banda derecha y había penetrado el área pequeña. Hernández metió la pierna y provocó el penalti y único tanto del encuentro. La frialdad de Caé fue evidente.  Arrancó con velocidad, se detuvo frente al esférico, confundió a José Estrada (arquero)y disparó hacia su izquierda, tirando en un precipicio las ilusiones de los locales al 64′.

Por otro lado, el Managua sigue causando estragos con sus delanteros. En esta ocasión fue Morillo quien mató a la UNAN. Cuando mejor estaban luciendo los universitarios, aflojaron. Un error en despeje propició la anotación. Pase de Nahúm Peralta al venezolano (54′), quien definió de pierna izquierda. Morillo nuevamente tuvo incidencia en la segunda anotación. Dejó en el camino a varios defensores de la UNAN hasta servirle al recién ingresado Francisco González (64′) el segundo gol.

El descuento de la esperanza arribó al 75′. Asistencia de Brandon Arana y Aarón Chávez marcó, sin oportunidad de reaccionar a Justo Lorente. Sin embargo, la fiesta de los Leones Azules no había concluido. Antes del pitazo final (90+3) González centró a Morillo. Con la seguridad que le caracteriza metió la pierna e impuso su sello.

Diriangén vence ante Jalapa

El conjunto del Diriangén derrotó 4-2 al Jalapa. Los norteños ganaban 2-1 al medio tiempo por dos goles de Jafet del Portillo, pero un penalti inexistente empató las acciones y un horror del arquero Mashuel Amador enterró a Jalapa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 08:20 PM

Hilton Tercero buscará como olvidar el nocaut sufrido ante Franco Gutiérrez

Deportes
Hilton Tercero buscará como olvidar el nocaut sufrido ante Franco Gutiérrez

Dos pugilistas que nunca han tenido ningún protagonismo sobre la tarima tratarán de dejar una huella este sábado en el Gimnasio Nicarao..

24/04/2019 08:11 PM

Se registra incendio en el mercado Oriental

Nacionales
Se registra incendio en el mercado Oriental

Según información preliminar, el incendio aparentemente fue por un cortocircuito en una vivienda ubicada en el sector conocido como Callejón de la Muerte..

24/04/2019 06:53 PM

Fiscalía de El Salvador decomisa 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes

Internacionales
Fiscalía de El Salvador decomisa 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes

Los bienes inmuebles se encontraban a nombre de familiares y exempleados de confianza o miembros del círculo más cercano del expresidente, su pareja y del empresario Miguel Menéndez..

24/04/2019 06:44 PM

Feligreses claman una Nicaragua libre durante tope de santos en San Marcos, Carazo

Departamentales
Feligreses claman una Nicaragua libre durante tope de santos en San Marcos, Carazo

Los feligreses acompañaron a San Marcos Evangelista, San Sebastián y Santiago; y la virgen de Montserrat de la Concepción en el sitio conocido como El Mojón..

24/04/2019 05:19 PM

Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

LPTV
Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

En entrevista con LA PRENSA, el padre Edwin habla del simbolismo de la procesión del Silencio, la partida de monseñor Silvio Báez a Roma y el legado que deja..

24/04/2019 04:53 PM

Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

LPTV
Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

En un video se puede escuchar que un niño que graba dice: "Estamos ejerciendo libertad de expresión, de una manera espontánea, pacífica, y sin dañar a nadie"..

x