Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda...

Mientras se querían manifestar para exigir la liberación de los presos políticos, los nicaragüenes fueron reprimidos por policías y antimotines. LA PRENSA/Uriel Molina

Nicaragua llega este lunes a los 335 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses

Desde que inició la crisis sociopolítica, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no solo se ha destacado por reprimir brutalmente a la población, sino también por empujar a la miseria a miles de nicaragüenses con sus políticas de recaudación. Lea la nota completa aquí.

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Este sábado a las 10: 10 de la noche en las afueras de la estación de policía estaban familiares echados sobre las cunetas, a la espera de que fuese abierto un portón enorme de donde saldrían 164 ciudadanos, que, golpeados con saña por las fuerzas antimotines, terminaron siendo trasladados a la cárcel policial del Chipote número dos. Así fueron los minutos previos al grito de “¡Viva Nicaragua libre!”, con que los detenidos celebraron el fin de su cautiverio.

Varios heridos en un tiroteo en Holanda

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda. Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se dio a la fuga y se encuentra en un paradero desconocido, añadió la Policía.

Miembros de los servicios de emergencias acuden a la plaza del 24 de Octubre. LA PRENSA/EFE

Editorial | Brutalidad contra derecho

Secretario del Departamento de Estado de EE.UU. presentará en el Congreso informe sobre la situación en Nicaragua

Este 20 de marzo se cumple el plazo de noventa días para que el secretario del Departamento de Estado presente ante el Congreso de Estados Unidos el informe sobre la situación de Nicaragua, como parte del mandato de la ley de sanciones dirigidas a la dictadura de Daniel Ortega, mejor conocida como Nica Act. Lea la nota completa aquí. 

CIDH lamenta las torturas a los presos políticos en Nicaragua

Joel Hernández, relator para los derechos de personas privadas de libertad en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), considera que la situación que atraviesan los presos políticos, a once meses del inicio de las protestas en Nicaragua, es “inusitada” y está dejando una “marca indeleble” en la lista de zonas de atención prioritaria para la Comisión.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: