14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió al Estado a respetar el derecho a la protesta social. LA PRENSA/R. Fonseca

Aumenta agresión contra el pueblo, asegura defensora de derechos humanos

La agresión de un motorizado contra un señor en silla de ruedas, que pide ayuda económica en un semáforo de Managua, refleja el aumento en los niveles de agresividad en el país, asegura defensora

Para la defensora de derechos humanos Vilma Núñez se han incrementado los niveles de agresividad en el país y eso se reflejó mediante la agresión de un motorizado contra un señor en silla de ruedas, que pide ayuda económica en uno de los semáforos de Managua.

Un ciudadano, desde su vehículo, grabó el preciso momento en el que se ve a un hombre en motocicleta discutiendo con el señor con discapacidad, el sujeto intenta arrancar en su motocicleta y a la vez le quiere arrebatar una pancarta que el señor sostenía en sus manos, pero éste la sujeta y vuelven a discutir.

Podés leer: Policía ve “sospechoso” seminario sobre reforma fiscal y detiene a tres miembros de Codeni

LA PRENSA ha buscado en varias ocasiones al ciudadano agredido; sin embargo, no ha regresado al lugar.

Núñez considera que “es una muestra de odio, pero impresionante, además que tiene unas connotaciones criminales y perversas muy grandes, y además es un cobarde el que hace eso, cómo se atreve a agredir, en la forma como lo hizo, arrebatarle su periódico (pancarta) a una persona con discapacidad”.

Nicaragua ha vivido una brutal represión desde el 18 de abril de 2018, la cual se ha intensificado, mediante las detenciones ilegales que no han parado por parte de la Policía Orteguista (PO).

Lea también: Policía Orteguista agrede a periodistas independientes

Para Núñez, situaciones como la del motorizado revelan cómo han crecido los niveles de represión, los niveles de agresividad, producto del odio que ha inculcado el régimen orteguista, que está dejando “un país totalmente descompuesto”.

En múltiples ocasiones los fanáticos del régimen amenazan, por medio de redes sociales a los críticos. En muchos casos, en los departamentos, las casas de autoconvocados son señaladas con palabras como “plomo”.

Recomendado: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Nacionales agresión derechos humanos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí