Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero.

selección nacional de boxeo

Selección Nacional de Boxeo este jueves tras entrenar en el IND. Foto Rosa Membreño.

La Selección Nacional de Boxeo espera cerrar su preparación la próxima semana con una serie de fogueos con miras al Clasificatorio Panamericano, que iniciará el 2 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.

“Con las primeras delegaciones que arriben entre mañana (este viernes ) o los primeros días de la próxima semana vamos a aprovechar para realizar guanteos para finalizar etapa de guanteo de los atletas. De acuerdo al plan serían unos seis días más de etapa física, táctica y técnica para cerrar la preparación”, explicó Julio Pérez, uno de los técnicos.

Este jueves la tropa nacional, al mando del entrenador cubano Pedro Nieves, continuó sus prácticas en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La selección pinolera está conformada por 15 púgiles, que incluyen a cinco mujeres.

“El equipo está motivado. Todos quieren triunfar. En el caso de las muchachas en medio de los dolores por la preparación se han entregado en las prácticas, cada día han puesto de su parte”, agregó Pérez.

Desde hace casi tres meses se prepara la Selección Nacional de Boxeo en el IND. Foto Rosa Membreño.
Desde hace casi tres meses se prepara la Selección Nacional de Boxeo en el IND. Foto Rosa Membreño.

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero.

“Estamos confiando en los 15 púgiles, sin embargo hay unos atletas que tienen más experiencia que otros, sin embargo creemos en todos, hemos trabajado duro para obtener resultados”, señaló Pérez.

El entrenador Pérez invitó a los fanáticos a apoyar a los atletas. “Esperamos la gente se haga presente. Estamos preparados y conscientes que vamos a dar un buen papel. Sin menospreciar a nadie queremos clasifiquen los 15, pero entre siete a ocho atletas creemos que vamos a clasificar a Lima. Aún faltan estos últimos días para pulirnos más”, indicó Pérez.

El respaldo

La selección está integrada en mujeres por Kathya Esquivel (51 kg), Keyling Reyes (57), Scarleth Ojeda (60), Keyling Casanova (69) y Fredly Ramírez (75).

En varones integran el equipo Kevin Vivas (49), Josué Hernández (52), Nilo Guerrero (56), Greyving Mendoza (60), Erick Lanzas (64), Jimmy Briones (69), Lesther Espino (75), Osmar Bravo (81), Jeffre y González (91) y Darwin Rodríguez (+91).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: