Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes

El volante Jorge Betancur jugará como delantero. LAPRENSA/ JADER FLORES

Las inesperadas ausencias del delantero Jaime Moreno y el central Luis Fernando Copete dejaron hueco en la Selección de Futbol. Los dos jugadores han sido titulares indiscutibles y vienen de tener buen desempeño en sus últimos partidos con la Azul y Blanco, que quizás puede echar de menos al defensor contra Barbados este domingo.

Lea además: Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El conjunto nacional se juega su boleto a la Copa Oro ante los caribeños sin dos jugadores que daban mayor garantías para conseguir el triunfo, que se necesita para alcanzar el objetivo. Con Moreno y Copete fácilmente se formaba la mejor nómina de la Azul y Blanco en los últimos cuatro años, al tratarse de elementos que militan en el extranjero y han respondido en diferentes escenarios.

Cristhian Gutiérrez lleva cuatro partidos con la Selección. LA PRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Jorge Betancur y Cristhian Gutiérrez parecen ser los elegidos por el seleccionador Henry Duarte para suplir a Moreno y Copete, respectivamente. Bentacur no es delantero, pero se probó contra Bolivia el 3 de marzo en el amistoso y realizó un buen trabajo en la posición. Si no funciona como se espera en el banquillo estarán Armando Goufas y Carlos Chavarrías para oxigenar.

Lea también: Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

La defensa en duda

Cristhian tendrá su quinto encuentro con la Selección, el segundo de titular y el primero en un torneo de Concacaf. Por eso la ausencia de Copete quizás sea la más sensible porque es el defensor en mejor forma al ser titular con el Always Ready boliviano y demostró su liderazgo y jerarquía en la zaga contra Bolivia, en el amistoso en el cual se multiplicó en defensa para marcar, despejar y bloquear ataques.

Duarte decidió no contar con Copete por presentarse tarde a la convocatoria. Los hechos de lo sucedido no están tan claros —hay dos versiones—, para determinar si es una medida un tanto rigurosa o correcta que reforzará el trabajo del seleccionador o lo hará reflexionar a futuro sobre sus decisiones en casos similares.

Gutiérrez hará pareja con Oscar López en el centro de la defensa por primera vez y en un desafío importante. Ninguno cuenta con la experiencia suficiente para dudar del reto que se les viene: entre los dos acumulan 16 juegos disputados, la mayoría de suplentes, mientras Copete tiene 31. El reto de Cristhian es grande.