Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training



Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

El nicaragüense Loáisiga lanzó cuatro entradas de dos carreras y no tuvo decisión

22/03/2019
Jonathan Loáisiga sigue batallando por un puesto en la rotación de los Yanquis de Nueva York para el inicio de la temporada 2019 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Michael Reaves/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego viajará a Nueva York para lanzar el 3 de abril. LA PRENSA/ARCHIVO

El nicaragüense Jonathan Loáisiga mostró nuevamente la capacidad destructiva de sus picheos, al conseguir siete ponches en cuatro entradas, aunque dos jonrones le jugaron en contra y al final quedó sin decisión en el triunfo de los  Yanquis de Nueva York 6-3 ante los Filis de Filadelfia, este viernes en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Loáisiga, que sigue en la batalla por un puesto en la rotación de los Yanquis para el arranque de la temporada, tuvo otra apertura convincente, pues llegó a un máximo de cuatro entradas en este Spring Training, aceptó tres hits, aunque dos de ellos fueron cuadrangulares, ponchó a siete y no dio bases por bolas.

Nota relacionada: Jonathan Loáisiga reacciona con victoria en el Spring Training

Odubel Herrera (1) como segundo bateador del primer inning y Scott Kingery (2) después de dos outs en el tercero, fueron quienes sacaron la pelota del parque ante el nicaragüense, mientras que Aaron Altherr le dio sencillo en el cuarto. Aún así, el nica dejó una buena impresión con su cantidad de ponches producto de su buena combinación de lanzamientos.

El muchacho de Las Sierritas, Managua, inició el juego ponchando a Kingery y recetó la misma dosis a Nick Williams para cerrar el primer inning; en el segundo “fusiló” al sudafricano Gift Ngoepe, en el tercero a Shane Robinson y Herrera y en el cuarto repitió ante Williams y Ngoepe, contra quien cerró su actuación.

Loáisiga dejó el partido perdido 2-1 en el cuarto, pero la ofensiva de los Mulos hizo de las suyas después. Giancarlo Stanton empujó las primera tres carreras yanquis, con par de vuelacercas, uno solitario en el tercero y otro de dos anotaciones en el quinto.

Luke Voit sumó una carrera con elevado de sacrificio en el séptimo, mientras que dos wild picths se tradujeron en carreras para los Mulos, una en el sexto y otra en el inning siete.

Loásiga mantuvo su balance en 2-1 en este Spring Training, mejoró su efectividad de 7.50 a 6.75 y llegó a 18 ponches en 16 entradas lanzadas, en las que solo da siete boletos.

Le recomendamos: La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Pero más importante aún para la valoración del mánager Aaron Boone, es que el nicaragüense sumó una segunda apertura consecutiva de desempeño considerable, después que lanzó tres innings en blanco el pasado 17 de marzo ante los Orioles de Baltimore, aunque en esa ocasión tuvo la particularidad que no ponchó a ningún bateador a diferencia del resto de sus encuentros.

¿Una más?

El pinolero podría tener una apertura más en estos entrenamientos primaverales, antes que los Yanquis decidan si lo envían a Ligas Menores o inicia la campaña en su staff de abridores.

Podría interesarle: Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Loáisiga pelea un puesto en la rotación tras las lesiones de Luis Severino y C.C. Sabathia, aunque el mexicano Luis Cessa parace tener en su poder uno de los lugares, por su buen desempeño en este Spring Training y el hecho que los Yanquis ya no pueden enviarlo a Ligas Menores sin colocarlo a disposición del resto de los equipos de las Mayores.

También está en el pelea el dominicano Domingo Germán, quien tiene balance de 1-2 y 4.11 de efectividad, con 22 ponches en 15.1 innings. Pero quien tiene un paso adelante es Gio González, el mexicano recién contratado por los Yanquis como agente libre, con gran experiencia en la liga.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 03:31 PM

Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Deportes
Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales..

16/04/2019 03:17 PM

Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Deportes
Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final..

16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

x