14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braulio Silva propinó nueve ponches. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Braulio Silva mantiene a los Dantos imparables en el Campeonato Nacional

El derecho propinó nueve ponches y llegó a 34, a dos del líder en este departamento

El derecho Braulio Silva estuvo intratable en el montículo recetando nueve ponches en seis entradas para llegar a 34, que le sirvieron a los Dantos para construir un sólido triunfo 7-1 sobre Río San Juan este sábado en Managua y mantenerse como el equipo más ganador del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Dantos llegaron a 12 victorias y dos derrotas superando al Frente Sur Rivas (11-3), que doblegó 9-7 a los Indígenas de Matagalpa. En el estadio Chale Solís matagalpino, Pedro Torres lideró desde el montículo a los sureños que cierran la serie en casa este domingo. El prospecto Elián Rayo debutó con los matagalpinos de 4-2 con un doble y tres impulsadas.

En Managua, la entrada clave de los Dantos fue el séptimo episodio. Leonardo Ortiz conectó un triple con las bases llenas y anotó coronando un racimo de cinco carreras. Silva tiró seis entradas en las cuales permitió tres imparables, ninguna carrera y ponchó a nueve para acumular 34, dos menos que el costeño Ernesto Glasgow.

Zelaya Central dejó tendido 7-6 a Chinandega y empató la serie 1-1. Alvin Díaz conectó el hit decisivo remolcando desde tercera a Keyson Duffis y a Darrell Campbell desde segunda. Ganó Boysi Steven. El chinandegano José Ortiz conectó un cuadrangular.

El regreso de Everth Cabrera al Granada no ha sido un factor inspirador porque volvió caer 13-6 ante León, que aseguró la serie 2-0. Fernando Carmona se apuntó la victoria y perdió Jeferson Martínez.

Los Productores de Boaco vencen 8-2 a Madriz y empatan la serie 1-1. Ganó Marcos Valle y perdió Yefri Sánchez. Un jonrón de Ramón Flores adornó el triunfo 12-4 de Estelí sobre Nueva Segovia. Esteban Peréz se llevó el éxito y la serie está 2-0 a favor de los estelianos.

El San Fernando dominó 1-0 a Carazo y domina la serie 2-0. José David Rojas (2-0) se apuntó el triunfo y Kevin Reyes juego salvado. En 12 entradas, Jinotega doblegó 10-9 a la Costa Caribe. El lanzador Sheyder García permitió que la serie se igualara 1-1.

Deportes Braulio Silva dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí