Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Con en el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó el artista en el exilio Mario Rocha

Mario Rocha. LA PRENSA/Cortesía

La idea de crear este coro es seguir aportando desde la música coral a la lucha cívica en Nicaragua y para hacer arte», explicó el prestigiado tenor nicaragüense Mario Rocha, uno de los tantos artistas que emigró a Costa Rica para preservar su vida y ponerse fuera del alcance de la represión que desató el régimen orteguista contra los opositores.

Las primeras audiciones  para formar el Coro Azul y Blanco se realizaron el sábado pasado en San José Costa Rica; y bajo su dirección fueron seleccionadas 12 personas quienes entonaron las notas del Himno Nacional de Nicaragua.

“Este nuevo proyecto de gestión cultural es para la reinserción social de los nicaragüenses exiliados; creando de esta manera un espacio de apoyo psicosocial a través del arte”, destacó Rocha.

Lea:Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

 

Espera agrupar entre 20 0 30 voces del canto coral

Las audiciones seguirán abiertas para quien desee integrarse. Rocha espera que el grupo de canto lírico está integrado de entre 20 y 30 personas en voces de soprano, mezzoprano, contralto, tenores y barítonos.

Su primera presentación como  Coro Azul y Blanco y como artistas en exilio (Artex Nicaragua) está programada para el próximo viernes 19 de abril en Costa Rica con canciones urgentes como Canto de libertad, Nicaragua Mía, así en Himno Nacional de Nicaragua.

“Se conmemorará el inicio de que Nicaragua despertó”, dice Rocha al referirse a las primeras manifestaciones que desencadenaron la protesta nacional contra la represión del régimen de Ortega, y que dejó según cifras de organizaciones humanitarias centenares de muertos, heridos, presos políticos y miles de exiliados en Costa Rica y otros países.

Con el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó Rocha.

Lea además: Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: