UNAB convoca a «sentada nacional» el próximo sábado como protesta contra el régimen orteguista

La UNAB hizo la convocatoria este jueves para que los manifestantes se movilicen en grupos y entonen la canción Nicaragua nicaraguïta 

Los veinte nicas deportados se encontraban en el Broward Transitional Center de Inmigración y Aduanas (ICE) en Pompano Beach, condado de Broward. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a los nicaragüenses a participar de una «sentada nacional» como parte de una jornada de movilización en el país para elevar la presión al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La UNAB hizo la invitación a la población este jueves durante una conferencia de prensa para que se movilicen en grupos y entonen la canción Nicaragua nicaraguïta. El Consejo Político de la UNAB, que fue formado recientemente por sus miembros, asegura que la población ha demostrado que no está dispuesta a ceder en su derecho a la protesta, pese a las amenazas del régimen.

Lea además: Policía Orteguista señala de escándalo público a un excarcelado político

«Solo la movilización de la ciudadanía ejercerá la mayor presión para que hayan resultados en las negociaciones», afirmaron.

La UNAB mantiene la exigencia de que se acepte a garantes internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la mesa de negociaciones que sostienen desde el pasado 27 de febrero los representantes del régimen y una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; y de la que forma parte la UNAB.

Puede leer: “Se fue llorando porque decía que no quería dejar a su gente”. Doña Coquito se exilia en Costa Rica

El Consejo Político no es una organización partidaria

Durante la conferencia, los miembros de la UNAB aseguraron que el Consejo Político está integrado por familiares de víctimas de la represión, la Alianza Universitaria, profesionales, movimientos sociales, exiliados y la Costa Caribe. Además rechazaron ser una organización partidaria.

También: Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Su objetivo, sostienen, es la representación de los intereses de los autoconvocados de liberar a los presos políticos, que se devuelvan las personerías de organizaciones sociales y se cese la confiscación a los medios. Así como seguir presionando a nivel nacional e internacional porque se logren que el régimen acceda en las negociaciones el adelanto de las elecciones.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: