UNAB convoca a "sentada nacional" el próximo sábado como protesta contra el régimen orteguista



UNAB convoca a “sentada nacional” el próximo sábado como protesta contra el régimen orteguista

La UNAB hizo la convocatoria este jueves para que los manifestantes se movilicen en grupos y entonen la canción Nicaragua nicaraguïta 

28/03/2019
Los veinte nicas deportados se encontraban en el Broward Transitional Center de Inmigración y Aduanas (ICE) en Pompano Beach, condado de Broward. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a los nicaragüenses a participar de una “sentada nacional” como parte de una jornada de movilización en el país para elevar la presión al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La UNAB hizo la invitación a la población este jueves durante una conferencia de prensa para que se movilicen en grupos y entonen la canción Nicaragua nicaraguïta. El Consejo Político de la UNAB, que fue formado recientemente por sus miembros, asegura que la población ha demostrado que no está dispuesta a ceder en su derecho a la protesta, pese a las amenazas del régimen.

Lea además: Policía Orteguista señala de escándalo público a un excarcelado político

“Solo la movilización de la ciudadanía ejercerá la mayor presión para que hayan resultados en las negociaciones”, afirmaron.

La UNAB mantiene la exigencia de que se acepte a garantes internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la mesa de negociaciones que sostienen desde el pasado 27 de febrero los representantes del régimen y una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; y de la que forma parte la UNAB.

Puede leer: “Se fue llorando porque decía que no quería dejar a su gente”. Doña Coquito se exilia en Costa Rica

El Consejo Político no es una organización partidaria

Durante la conferencia, los miembros de la UNAB aseguraron que el Consejo Político está integrado por familiares de víctimas de la represión, la Alianza Universitaria, profesionales, movimientos sociales, exiliados y la Costa Caribe. Además rechazaron ser una organización partidaria.

También: Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Su objetivo, sostienen, es la representación de los intereses de los autoconvocados de liberar a los presos políticos, que se devuelvan las personerías de organizaciones sociales y se cese la confiscación a los medios. Así como seguir presionando a nivel nacional e internacional porque se logren que el régimen acceda en las negociaciones el adelanto de las elecciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

24/05/2019 12:00 AM

Las calles llevarán sus nombres

Opinión
Las calles llevarán sus nombres

Y habrá managuas que se mudarán a vivir a la calle “Álvaro Conrado”. Y habrá también canchas deportivas y colegios con su nombre..

24/05/2019 12:00 AM

Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Política
Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC expresó que la salida de Rosadilla se debió a que tiene que atender un asunto familiar en Uruguay, de donde es originario...

x