14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dialogo nacional, Nicaragua, presos políticos

Las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia iniciaron el pasado 27 de febrero. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de abril)

Régimen aún no libera material de LA PRENSA; régimen orteguista rechaza a la CIDH y la ONU como garantes; Miguel Mora y Lucía Pineda cumplen 102 días de encierro

Nicaragua llega este martes a los 350 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen aún no libera material de LA PRENSA; régimen orteguista rechaza a la CIDH y la ONU como garantes; Alianza Cívica niega amenazas del régimen; EE.UU. promete avanzar en aplicación de  Carta Democrática para Nicaragua.

Régimen aún no libera material de LA PRENSA

Pese a que los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica, donde el Estado se comprometió a liberar el material con que se imprime LA PRENSA. Sin embargo, la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA)no ha regresado los insumos retenidos arbitrariamente desde octubre de 2018 en dicha institución pública. Lea más aquí.

Régimen orteguista rechaza a la CIDH y la ONU como garantes

El régimen de Daniel Ortega aseguró este lunes que tiene voluntad de cumplir los acuerdos firmados en la mesa de diálogo y por esa razón rechazó la exigencia de la oposición de permitir el ingreso inmediato de los garantes internacionales tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh). Lea más aquí.

Miguel Mora y Lucía Pineda cumplen 102 días de encierro

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau llevan 102 días de cárcel por el hecho de ejercer su profesión y denunciar los atropellos del régimen de Daniel Ortega contra los nicaragüenses. Según su abogado defensor, Mora y Pineda han sido tratados con crueldad en La Modelo y La Esperanza, respectivamente, donde permanecen totalmente aislados. Lea más aquí.

EE.UU. promete avanzar en aplicación de  Carta Democrática para Nicaragua

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), prometió el lunes que si no se avanza en temas de democracia y respeto de los derechos humanos en Nicaragua, aplicará la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega. Así lo explicó Trujillo el lunes tras asumir la presidencia del Consejo Permanente de ese organismo por los próximos tres meses. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí