Zona de Strikes: Ronald Acuña, un joven con un contrato de 100 millones



Zona de Strikes: Ronald Acuña es un joven con un contrato de 100 millones en Atlanta

Ronald Acuña solo ha registrado una temporada en las Grandes Ligas, pero los Bravos creen que es tiempo de asegurarlo por ocho años

03/04/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Los tiempos han cambiado. A Nolan Ryan le tomó 13 temporadas llegar al millón de dólares. Ronald Acuña Jr. solo esperó un año y ha conseguido 100 millones con los Bravos.

Y no vayamos largo. El prospecto dominicano Eloy Jiménez no había tenido un turno en las Grandes Ligas y los Medias Blancas ya lo habían firmado por seis años y 43 millones de dólares.

Claramente es otra época. Cuando los Astros firmaron a Ryan por cuatro años y 4.5 millones en 1979, muchos se asombraron. Era mucha plata, pero no hay relación con el ritmo veloz que llevan los salarios hoy día.

Ryan creció en Alvin, Texas, a solo 26 millas del Astrodome, la antigua casa del club de Houston. Y a inicios de su carrera, dijo que podía comprar su propio boleto de autobus, solo por lanzar con los Astros, su equipo favorito.

“Ahora podría comprarse un jet privado, luego de que los Astros lo firmaran por un contrato tan grande, que ha eclipsado el salario récord que los Filis dieron a Pete Rose (3.2 millones por cuatro años)”, escribió la prensa en aquel momento.

No sabemos qué uso dará Acuña a su dinero, pero los Bravos decidieron asegurar a su jugador más importante en esta etapa resurgente por ocho años. El riesgo es grande, pero también podría ser una ganga al final.

El año pasado, Acuña bateó .293, con 26 jonrones y 64 remolques. Tiene solo 21 años y Atlanta se evitará los arbitrajes, agencia libre y todos los conflictos que eso genera hasta el 2026.

Claro, también podría ser un fiasco. En esto no hay garantías. Acuña viene de ser el mejor prospecto del beisbol y logró transferir su nivel de juego a las Mayores. Podría no volver a rendir, pero si lo hace Atlanta lo tiene garantizado.

Es decir, los Bravos van a tener a un tipo que va hacia su mejor etapa por 12.5 millones al año, cuando las estrellas de ahora ganan más de 25 millones por campaña.

Pero las extensiones, son la estrategia de los equipos no solo para asegurar a sus estrellas, sino para evitar que lleguen a la agencia libre en su esplendor y cobren esos salarios que solo unos pocos equipos pueden pagar.

El ritmo de los salarios lo determinan las estrellas agentes libres. Este año vimos como Manny Machado (300), Bryce Harper (330) y Mike Trout (430) elevaron la barra bien alto, pero esta es gente que anda en 26 y 27 años y eso los volvió muy atractivos.

Cuando Acuña concluya su contrato tendrá 29 años. Aún será joven y podría ganar buen dinero, pero no tanto como Harper, Machado y Trout.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 02:29 PM

La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Espectáculo
La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en 'Endgame' que se estrenará el 25 de abril del 2019..

23/04/2019 02:25 PM

Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

Cultura
Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

A un año del estallido de abril del 2018, organizaciones humanitarias y de derechos humanos han registrado de entre 325 y 568 muertos; más de 800 detenidos, 2000 heridos y 60 mil exiliados..

23/04/2019 02:21 PM

Embajador de Juan Guaidó asume cargo en el Consejo Permanente de la OEA

Internacionales
Embajador de Juan Guaidó asume cargo en el Consejo Permanente de la OEA

El Consejo Permanente aprobó el pasado 9 de abril la resolución en la que reconoció a Gustavo Tarre Briceño, nombrado por el presidente interino Juan Guaidó..

23/04/2019 02:12 PM

OEA envía a un especialista para abordar las reformas electorales en Nicaragua

Política
OEA envía a un especialista para abordar las reformas electorales en Nicaragua

Cristóbal Fernández, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, ya está en Nicaragua, según informó el enviado especial de ese organismo, Luis Ángel Rosadilla, ..

23/04/2019 02:02 PM

Un hombre muere tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la vía en Carazo

Departamentales
Un hombre muere tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la vía en Carazo

Luis Mojica García había estado junto a otro familiar en un centro recreativo en la zona. Cuando salieron del local en busca de un taxi, ocurrió la tragedia ..

23/04/2019 11:40 AM

El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

Internacionales
El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

"Los autores de los ataques contra los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI", dijo el grupo yihadista en su agencia de propaganda Amaq..

x