14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga realizó su primera apertura de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga está en una buena temporada con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga sin decisión en su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas

El nicaragüense Jonathan Loáisiga lanzó cuatro entradas de una carrera para los Yanquis de Nueva York, este miércoles frente a los Tigres de Detroit

Tres entradas sólidas y un inning de descontrol, así fue la primera apertura de la temporada 2019 para el nicaragüense Jonathan Loáisiga, que salió sin decisión al dejar el partido empatado a una carrera entre Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit tras cuatro episodios este miércoles en las Grandes Ligas.

Los Yanquis terminaron perdiendo el partido 2-1, por cuadrangular de Gordon Beckham en el octavo episodio.

Loáisiga abrió ante los Tigres con la presión de que esta podría ser su penúltima apertura, pues fue integrado a la rotación en lugar de C.C. Sabathia, cuya estancia en la lista de lesionados será corta.

Nota relacionada: Jonathan Loáisiga debuta esta temporada ante los Tigres de Detroit

El nicaragüense inició de gran forma, al retirar en orden la primera tanda de los Tigres, incluyendo ponches al primer bate Josh Harrison y al tercero, Miguel Cabrera, quien vio pasar una recta de 98 millas por horas.

En el segundo capítulo, Niko Goodrum le abrió con doble, pero Loáisiga mostró gran temple, pues después que un elevado por el central de Jaimer Candelario mandó a tercera a Goodrum, retiró sin problemas a Chirtian Stewart en elevado y a John Hicks en rodado al campo corto. Otra vez retiró en orden en el tercero, para dar lugar a un cuarto muy difícil.

Perdió la zona

Base por bolas a Nicholas Castellanos, otro ponche a Cabrera, boletos seguidos a Goodrum y Candelario, metieron en problemas al muchacho de Las Sierritas, Managua, en la cuarta entrada. Un elevado de sacrificio de Stewart produjo la anotación en contra de Loáisiga, que luego ponchó a Hicks para salir de apuros.

El mánager Aaron Boom decidió sacar del partido a Loáisiga, que llevaba 70 picheos y parecía que podía afrontar otro episodio.

La carrera de los Yanquis la había impulsado Aaron Judge, con sencillo en el tercer inning.

Para destacar de la presentación de Loáisiga están los cuatro ponches en cuatro innings, así como la velocidad de sus picheos, cuya recta oscilo entre las 95 y 98 millas por horas. Además, solo permitió un imparable y supo minimizar el daño cuando se encontró en situaciones de peligro.

Puede ser un punto de preocupación las tres bases por bolas que dio en un mismo inning, aunque de igual manera supo salir del aprieto en ese momento.

Le recomendamos: Jairo Beras camino a ser el próximo bigleaguer nicaragüense

En cifras

Con esta actuación, el pinolero deja su efectividad en 2.25, en espera de una segunda apertura en la que pueda lucir mejor.

Loáisiga hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado, en el que acumuló balance de 2-0 en nueve partidos, cuatro de ellos como abridor. Tuvo efectividad de 5.11 y ponchó a 33 en 24.2 entradas lanzadas.

El nica aún conserva su estátus de novato y es considerado por diversas plataformas y expertos, como el prospecto número uno de picheo de la organización de los Yanquis de Nueva York.

Fenomenal

La estrella de la jornada fue Freddy Peralta, que lanzó ocho entradas en blanco en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 1-0 frente a los Rojos de Cincinnatti.

Peralta solo permitió dos hits y ponchó a 11, mientras Alex Wilson lanzó el noveno para un hit, un ponche y un boleto, para salvar. Manny Piña con sencillo, empujó la única carrera en el segundo inning.

Lea también: Cuba libera a 34 peloteros para negociar con las Grandes Ligas

En un partido de tres jonrones, fue un base por bolas con bases llenas a Jake Noll en el noveno inning, la que le dio la victoria a los Nacionales de Washington 9-8 sobre los Filis de Filadelfia.

Anthony Rendon (2), Ryan Zimmerman (1) y Juan Soto (1) fueron los que sacaron la bola del campo por los Nacionales, anterior equipo de Bryce Harper, que se fue de 2-2 con una anotada y tres boletos.

Par de cuadrangulares de Randal Grichuk (3) y siete innings en blanco de dos hits y ocho ponches de Matt Shoemaker (2-0), llevaron a ganar a los Azulejos de Toronto 5-3 a los Orioles de Baltimore.

Jonrón de Chris Iannetta (1) en el inning 11 le dio el triunfo a Colorado 1-0 sobre Tampa Bay.

En otros resultados, Chicago derrotó 8-3 a Cleveland, Minnesota 7-6 a Kansas City y San Diego 4-1 a Arizona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí