Golazo de Roninho desde 30 metros y convierte líder al Real Estelí



Golazo de Roninho desde 30 metros y convierte líder al Real Estelí por primera vez

Los estelianos volvieron a dominar al Managua FC y se perfila como los favoritos para conquistar el Torneo de Clausura

Roninho marcó su segundo gol del Clausura. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Amarrados el goleador y los jugadores desequilibrantes, el Real Estelí encontró refugio en el banquillo. El brasileño Douglas Cáe (9 goles), Ricardo Rivas y Henry García no tuvieron oportunidades de maniobras claras en el área del Managua FC y les faltó la confianza y creatividad de Roninho (90), quien con un disparo desde 30 metros sorprendió marcando el tanto de la victoria 1-0 del Tren del Norte.

Lea: Junior Arteaga: el primer jugador de 19 años que anota un triplete en la historia de torneos cortos

La diana de Roninho le dio este miércoles por la noche al Estelí el primer lugar del Torneo de Clausura por primera vez en 12 jornadas. Los norteños (27 puntos) desplazan de la cima al Managua FC (24) —bajó a la tercera posición por la remontada para ganara del Ferretti (26) sobre el CD Ocotal—, que volvió a perder por segunda vez en el certamen ante su rival de turno, el gran favorito para conquistar el título.

El Tren Norte controló el partido y fabricó las mejores jugadas ofensivas, que terminaron en buenas intenciones. Por los costados fluyó el futbol del Estelí, que se proyectó progresivamente sin dar con la jugada puntual en el área. Los laterales se sumaron al ataque creando superioridad sin embargo el último pase nunca llegó, tampoco Douglas Caé y Henry García tuvieron las libertades para maniobrar.

Los estelianos jugaron como locales en el Estadio Nacional. Encimados todo el tiempo sobre la portería de Justo Lorente, el gol pareció inminente sobre todo en la primera parte de total superioridad. En el complemento los Leones Azules discutieron el dominio del partido por momentos, o al menos más que en el primer acto, pero su ataque estaba nulo sin el venezolano Edward Morillo y Lucas Dos Santos sujetado por Jason Casco y Oscar López.

Fue hasta la aparición de Roninho que el partido. El brasileño ingresó faltando ocho minutos para el final y al 90 marcó un golazo por la distancia (30 metros) desde la cual se ejecutó, la potencia necesaria imprimida y la buena colocación que hizo imposible la estirada de Justo Lorente.

Por otra, el Diriangén y Real Madriz terminaron sin goles en Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x