14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roninho marcó su segundo gol del Clausura. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Golazo de Roninho desde 30 metros y convierte líder al Real Estelí por primera vez

Los estelianos volvieron a dominar al Managua FC y se perfila como los favoritos para conquistar el Torneo de Clausura

Amarrados el goleador y los jugadores desequilibrantes, el Real Estelí encontró refugio en el banquillo. El brasileño Douglas Cáe (9 goles), Ricardo Rivas y Henry García no tuvieron oportunidades de maniobras claras en el área del Managua FC y les faltó la confianza y creatividad de Roninho (90), quien con un disparo desde 30 metros sorprendió marcando el tanto de la victoria 1-0 del Tren del Norte.

Lea: Junior Arteaga: el primer jugador de 19 años que anota un triplete en la historia de torneos cortos

La diana de Roninho le dio este miércoles por la noche al Estelí el primer lugar del Torneo de Clausura por primera vez en 12 jornadas. Los norteños (27 puntos) desplazan de la cima al Managua FC (24) —bajó a la tercera posición por la remontada para ganara del Ferretti (26) sobre el CD Ocotal—, que volvió a perder por segunda vez en el certamen ante su rival de turno, el gran favorito para conquistar el título.

El Tren Norte controló el partido y fabricó las mejores jugadas ofensivas, que terminaron en buenas intenciones. Por los costados fluyó el futbol del Estelí, que se proyectó progresivamente sin dar con la jugada puntual en el área. Los laterales se sumaron al ataque creando superioridad sin embargo el último pase nunca llegó, tampoco Douglas Caé y Henry García tuvieron las libertades para maniobrar.

Los estelianos jugaron como locales en el Estadio Nacional. Encimados todo el tiempo sobre la portería de Justo Lorente, el gol pareció inminente sobre todo en la primera parte de total superioridad. En el complemento los Leones Azules discutieron el dominio del partido por momentos, o al menos más que en el primer acto, pero su ataque estaba nulo sin el venezolano Edward Morillo y Lucas Dos Santos sujetado por Jason Casco y Oscar López.

Fue hasta la aparición de Roninho que el partido. El brasileño ingresó faltando ocho minutos para el final y al 90 marcó un golazo por la distancia (30 metros) desde la cual se ejecutó, la potencia necesaria imprimida y la buena colocación que hizo imposible la estirada de Justo Lorente.

Por otra, el Diriangén y Real Madriz terminaron sin goles en Somoto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí