Carlos Valle denuncia al director de la Dirección de Auxilio Judicial



Carlos Valle denuncia al director de la Dirección de Auxilio Judicial

Carlos Valle estuvo secuestrado 175 días en las celdas de tortura de el Chipote. Sufrió lesiones físicas y psicológicas durante este mismo período.

Elsa Valle, Carlos Valle

Carlos Valle estuvo seis meses preso por demandar la libertad de su hija Elsa. LA PRENSA/R.FONSECA

El autoconvocado Carlos Valle Guerrero denunció ante el Ministerio Público de Nicaragua al comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, director de Auxilio Judicial Nacional de la Policía Nacional, por haberlo secuestrado 175 días en las celdas de tortura de el Chipote y por lesiones físicas y psicológicas, durante este mismo período.

Valle es papá de la expresa política Elsa Valle quien estuvo detenida más de un mes por el régimen orteguista, por haber participado en las marchas cívicas contra el orteguismo.

El denunciante empezó su lucha por la liberación de su hija el 14 de julio de 2018, que consistió en caminar con un póster con la imagen de su hija en las marchas sociales y plantarse frente al Chipote, donde tuvieron encerrada a su hija, demandando su libertad.

Le puede interesar: Universitaria Elsa Valle sufrió aborto mientras estuvo en la cárcel

En respuesta a su demanda, Valle fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) el 15 de septiembre de 2018 cuando participaba en la marcha denominada “Marcha de las Banderas”, demandando la libertad de su hija.

El carro donde se trasladaba con su familia fue interceptado por patrullas de la PO, cerca del mercado Roberto Huembes, de donde lo sacaron a la fuerza y lo montaron en una patrulla policial.

Primero fue trasladado al Distrito Cinco de la Policía y luego al Chipote, donde sufrió vejámenes y torturas.

Esta denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, aunque el afectado manifestó que no confía en el sistema penal del país, pero debe cumplir requisitos legales en el país, para luego irse a instancias internacionales.

“Pasé detenido 175 días en el Chipote sin ser acusado ni llevado ante un juez. Fui interrogado por 15 días donde me decían que les dijera quien convocaba a marchas y quien patrocinaba las protestas”, relató Valle.

CPDH acompaña

Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) acompañó a Carlos Valle a interponer su denuncia y expresó que espera que la Fiscalía asigne un fiscal para dicho caso y proceda a solicitar las investigaciones a la Policía.

De lo contrario, ellos llevaran el caso ante instancias internacionales. Cuevas instó a las personas que sufrieron detención ilegal como Valle a interponer su denuncia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua, se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

x