BBC News Mundo

Blackpink: el conjunto femenino de K-pop que acaba de imponer un nuevo récord en YouTube

El tema "Kill This Love" le tomó apenas dos días y 14 horas en establecer la nueva marca que batió el antiguo récord de la canción "Gentleman" de Psy

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son las integrantes de Blackpink. LA PRENSA/Getty Images

El grupo femenino de K-pop Blackpink rompió el récord para el video musical que más rápido alcanza 100 millones de vistas en YouTube, desbancando el registro establecido por Psy, otra estrella del pop surcoreano.

Al tema «Kill This Love» le tomó apenas dos días y 14 horas en establecer la nueva marca que batió el antiguo récord de la canción «Gentleman» de Psy.

YouTube informó que «Kill This Love» alcanzó 56,7 millones de vistas en sus primeras 24 horas.

Eso quiere decir que también impuso un nuevo registro para el mayor número de vistas en el primer día en YouTube, por encima de «Thank U, Next», de Ariana Grande.

https://www.youtube.com/watch?v=2S24-y0Ij3Y

Los más exitosos debuts de 24 horas en YouTube

  1. Blackpink – Kill This Love, 56,7 millones
  2. Ariana Grande – Thank U, Next, 55,4 millones
  3. BTS – IDOL Official, 45,9 millones
  4. Taylor Swift – Look What You Made Me Do, 43,2 millones
  5. Eminem – Killshot, 38,1 millones

Conformado en 2016, Blackpink -con sus integrantes Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa– lanzó su primer álbum «Square One» en agosto del año pasado. Ese álbum le dio su primer sencillo número uno en Corea del Sur con la pista «Whistle».

Pronto se convirtió en el grupo femenino de K-pop de mayor suceso en la historia de la cartelera éxitos de Estados Unidos y su sencillo de 2018, «Ddu-Du Ddu-Du» también es el video musical de un grupo K-pop que más se ha visto en YouTube.

Su más reciente éxito de video se lanzó en el canal YouTube Premiere, en el que las integrantes del grupo cantan en coreano e inglés y, en una toma, se les ve dentro de una inmensa trampa de osos en forma de corazón.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=d4L-tZXPhxY

https://www.youtube.com/watch?v=09Apgxuk65I&t=33s

https://www.youtube.com/watch?v=bkHMA1Iru30

BBC News Mundo