Costa Rica y Haití, los principales obstáculos de la Selección de Futbol



Morbo garantizado: Selección de Futbol enfrentará a Costa Rica y Haití en Copa Oro 2019

La Azul y Blanco debuta ante Costa Rica el 16 de junio en el Estadio Nacional de San José

Daniel Cadena marcó un gol y dio una asistencia en la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ EFE

Daniel Cadena contra Costa Rica en 2017. LAPRENSA/ EFE

El sorteo de la Copa Oro es inexistente. Los organizadores colocan a las selecciones de acuerdo a sus intereses en cada grupo. Por azar o conveniencia, la Selección de Futbol quedó ubica en un grupo fuerte donde no tiene ninguna posibilidad teórica de clasificar a la siguiente etapa de este evento que por primera vez se realizará en tres países diferentes con 16 participantes.

Costa Rica y Haití son los principales adversarios y favoritos para avanzar a la siguiente fase del grupo B donde está ubicada la Azul y Blanco junto a Bermudas, un contrincante que ya hemos enfrentado y derrotado, pero por sus antecedentes recientes se perfila con un nivel futbolístico superior aunque quizás sea el único contra el cual tendremos mayor oportunidad de sumar. Los desafíos contra los ticos y haitianos generan mayor morbo por el origen del seleccionador y la rivalidad naciente contra los caribeños.

Lea: Henry Duarte: “Nicaragua está dando pasos para estar siempre en Copa Oro”

La Azul y Blanco debuta ante Costa Rica el 16 de junio en el Estadio Nacional de San José, una de los tres países sedes de esta edición junto a Jamaica y Estados Unidos donde tradicionalmente se realiza el torneo y tendrá la mayoría de los encuentros, a excepción de la primera fecha. El 20 de junio, Nicaragua enfrenta a Haití en el Estadio Toyota de Frisco, Texas, y cierra ante Bermudas el 24 en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Poco chance

Todos los oponentes son viejos conocidos de Nicaragua. La Selección tica es el mayor verdugo del equipo nacional, que en 2017 le sacó el primer punto en el empate sin goles en la Copa Centroamericana rompiendo una racha de 16 derrotas consecutivas en partidos clase A. No hay opciones de ganar, aunque el seleccionador Henry Duarte está muy emocionado por enfrentar a la selección de su país.

Haití y Nicaragua tienen historia reciente de mucho morbo. Los nacionales les remontaron un 3-1 con un el triplete de Juan Barrera en cinco minutos en 2017, que permitió la clasificación a la Copa Oro. Los caribeños prometieron venganza y lo lograron en 2018 imponiéndose 2-0 en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones. En teoría es casi una derrota segura, aunque la Selección ya demostró que puede borrar pronósticos.

Bermudas sorprendió en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones ocupando la posición 5 de 34 selecciones y por lo tanto integrará la Liga A. Terminó con nueve puntos, los mismos que la Azul y Blanco, sin embargo aventajó en la diferencia de goles —+13 sobre +9— demostrando una mejor capacidad ofensiva y un mejor presente. En la historia, se han medido en cuatro ocasiones en amistosos con dos victorias y dos derrotas para cada uno. Es un contrincante fuerte, pero el mayor morbo lo generan Costa Rica y Haití.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x